spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El aumento de contagios genera preocupación


En la mañana de hoy, el Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la conferencia de prensa semanal relacionada con la situación de la pandemia de Covid-19 en el distrito, sus integrantes reconocieron “una mayor preocupación”, ante el aumento proporcional de casos que se viene dando desde hace dos semanas. El aumento de casos no se reflejó en internaciones debido a que los pacientes contagiados transitan la enfermedad sin inconvenientes.
La Secretaria de Salud, Lucía Pirotta, explicó que el incremento es exponencialmente. Los contagios semanales pasaron de 40 a 60 en las semanas anteriores y en la última semana fueron 80 los casos nuevos. Eso significa que se duplicaron. Asimismo, señaló que en estos momentos se registran en el distrito 162 casos activos, luego de haberse estado a punto de bajar el piso de los 100.
Consideró la Secretaria de Salud que ante el inicio del ciclo escolar, los casos podrían incrementarse. «Esperemos que no sea tanto y no estemos a punto del colapso en poco tiempo. Estamos preocupados».
Consultada por los aislamientos en los establecimientos educativos .
Aumentó la cantidad de aislados debido a la aplicación de los protocolos por el Plan Jurisdiccional en cada una de las burbujas donde se detecta un caso positivo o sospechoso ante el inicio de las actividades educativas.
LOCALIDADES
Con respecto a la situación de las localidades, detalló que en Quiroga se registran dos casos positivos, con dos personas aisladas; en French un caso positivo y una persona aislada; en La Niña un caso sospechoso y en Dennehy, 1 sospechoso y 4 personas aisladas.
CLINICA INDEPENDENCIA
En referencia a la situación que se presenta en el centro de salud, el Dr. Raúl Zapata informó que la situación es similar a la de semanas anteriores, sin que el mayor número de casos se haya visto reflejado en internaciones, seguramente por la edad de los pacientes contagiados, quienes al ser mayormente jóvenes, transitan la enfermedad con menores complicaciones.
En tanto, señaló que naturalmente la duplicación de casos lleva una mayor preocupación, por lo que insistió en la necesidad de seguir aplicando las medidas de prevención ya conocidas, a fin de llegar a la temporada de otoño e invierno con las mejores condiciones sanitarias posibles.
FALLECIDOS
Las víctimas de la pandemia en 9 de Julio son 115 víctimas. Consultada por la edad de las personas, la Secretaria de Salud señaló que «el promedio sigue siendo el mismo y concordante con los números de Provincia y Nación: el 85 por ciento de los fallecidos entre los 75 y 90 años».

Más noticias