spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzaron las capacitaciones sobre género

 


En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dio inicio a las capacitaciones de género para funcionarios municipales, en el marco de la aplicación de la denominada “Ley Micaela” y la Ordenanza Municipal que lleva el nombre de Bárbara Zabala.
La misma, en esta primera instancia, abarca a funcionarios del Gabinete municipal, encabezados por el Intendente, Mariano Barroso, y los titulares de las distintas Secretarías del municipio.
“La Secretaría de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo el Area de Género y Diversidad Sexual, que tiene a su cargo estas capacitaciones, diagramadas por la Provincia y que luego volcamos como formaciones en el contexto de la Ley Micaela”, señaló la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Del Carmen Fernández, quien apuntó además que posteriormente se continuará con los subsecretarios y directores generales, empleados municipales y personal de las distintas dependencias provinciales del distrito, con tres encuentros por grupo.
“Creemos que esta formación es muy importante para repensar nuestro trabajo como funcionarios municipales en el contexto de la perspectiva de género, iniciando un camino de debate para mejorar las prácticas diarias”, agregó.
Por su parte, Albertina Perazzo, titular del Area de Género y Diversidad Sexual, señaló que esta propuesta y su transversalización “es fundamental para todas las decisiones que se tomen en el Estado municipal y en otras dependencias, buscando una construcción colectiva y una herramienta más para mover esto tan duro y tan establecido de las desigualdades entre los géneros, logrando una transformación que la sociedad está requiriendo”.
Finalmente, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Fernanda Rodríguez, indicó que las capacitaciones se llevarán adelante todos los lunes, de manera presencial, a fin de generar un debate abierto, “ya que la idea no es la de llevar adelante un debate cerrado”.

Más noticias