spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nacho Palacios: «Queremos trabajar por un Radicalismo Fuerte»

El 21 de marzo se realizan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en toda la provincia de Buenos Aires. En 9 de Julio, compiten por la conducción del Comité dos listas, una encabezada por el Dr. Ignacio Palacios y la otra por el dirigente Javier Fernández Baglietto.
A pocos días de las elecciones quisimos conocer la opinión de Palacios, que con 36 años, asume protagonismo y empieza a ser una opción para el radicalismo local. Fue Secretario de Gobierno en la gestión Battistella y ocupó el cargo de Director Nacional de Control Aéreo entre 2015 Y 2019.
METAS Y OBJETIVOS
«Trabajar en una elección interna en plena pandemia es una tarea difícil. Nosotros conformamos un grupo de trabajo desde hace unos 6 años porque queremos lo mejor para 9 de Julio. Vemos que con proyectos, organización y gente que sepa a escuchar y actuar las cosas pueden cambiar radicalmente. Somos parte de Juntos por el Cambio, pero la UCR tiene su propia identidad y es un partido político tradicional con 130 de historia y
mucho para dar en 9 de Julio. Nuestro grupo está integrado por radicales de muchos años que quieren volver a ser gobierno, que quieren que la UCR sea protagonista. Las elecciones internas van a ser un punto de partida para un proyecto superior que nos permita sumar más concejales en el 2021 y poder tener un candidato radical a Intendente en 2023», desatacó Palacios.
«Estamos integrando a profesionales y vecinos de distintos sectores para tener una visión integrada de las necesidades del partido de 9 de Julio.
Queremos presentar un proyecto que transforme la realidad y haga del Municipio un lugar amigable, la cabeza de un gobierno que sume a los pueblos y que trabaje para todos los nuevejulienses. Temas como vivienda, transporte, tránsito, ordenamiento de espacios verdes, educación, salud y obra pública están entre nuestras prioridades. Queremos gestionar con el apoyo de la gente y aportando una visión de progreso y de tranquilidad».
LAS INTERNAS
Sobre el acto electoral del 21-03, Palacios dijo: «Es una lástima dirimir el Comité entre dos listas porque todos somos radicales y queremos lo mejor para el partido. Con matices, queremos un radicalismo de pie que se transforme en alternativa y que no sea solamente «acompañante» del gobierno local. Obviamente que va a haber disputas, pero mas alla de esas discusiones que la gente no quiere, vemos un partido movilizado, que se oxigena.
Nuestro camino es simple: armamos la lista y queremos competir. Pero el 22 de marzo tenemos que estar todos juntos demostrando la fortaleza de la UCR. En la otra lista hay gente que conozco de toda la vida y a quiénes les tengo afecto, pero bueno, no se pudo trabajar en conjunto. La decisión será de los afiliados: nosotros proponemos no quedarnos en las disputas y peleas del pasado y apuntamos a trabajar con todo porque queremos un Comité distinto, con más gente trabajando y con ganas de volver al Municipio».

EL GOBIERNO LOCAL
En octubre las elecciones serán para la renovación del 50% de los concejales y de los consejeros escolares: «Todavía no sabemos si vamos a las PASO en agosto, pero los radicales queremos competir. Este derecho no lo tuvimos en anteriores oportunidades. Con un Comité fuerte y abierto vamos a ser la mejor opción para que el electorado pueda decidir un cambio en 9 de Julio. Queremos construir desde el respeto, desde la diferenciación: porque somos distintos, estamos cerca de la gente y queremos ver y conocer los problemas y trabajar juntos en las soluciones. Yo pienso que con un gobierno
que se involucre en el día a día del pueblo las cosas van a cambiar. A la gestión hay que sumarle proyectos e iniciativas que nos hagan vivir en un lugar más agradable. Porque eso es lo que queremos, conducir el Municipio para dar soluciones y generar respuestas en servicios, atención a la gente, un Estado moderno, con políticas en medio ambiente».
Finalmente el dirigente invitó a los afiliados a votar. «El acto electoral se va a realizar con todas las medidas protocolares por el COVID 19. Los radicales tenemos el compromiso de elegir la mejor Mesa para el Comité y los mejores convencionales provinciales. Nuestra lista está a la altura de las circunstancias porque combina experiencia y juventud. Queremos que aflore en la gente ese orgullo radical que tantas veces nos hizo ser gobierno. Les
pedimos que apoyen a la lista 114 y que concurran el 21-03 a votar en el seno del partido que es base de la democracia en la Argentina».

 

Más noticias