spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

«El último primer día», por las calles de la Ciudad

En la jornada de hoy, en el inicio del nivel secundario se llevó a cabo la movilización de «El último primer día». La ciudad de 9 de Julio no fue la excepción. Un grupo numeroso se concentró en Plaza Belgrano, antes de la hora 8 con cánticos, expresando la alegría para quienes comenzarán a transitar el último año.


Había dudas por la realización debido a la pandemia y la actividad se llevó a cabo del mismo modo. Los egresados de distintos establecimientos educativos se hicieron escuchar desde el Monumento al General Belgrano donde se hizo la convocatoria. En algunos casos acompañaron padres y familiares. También se movilizaron por las calles de la Ciudad.
Desde hace algunos años, el último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. Se trata de una convocatoria organizada por los propios alumnos egresados, que se realiza fuera de las escuelas y las instituciones educativas nada tienen que ver con dicho evento.


En el marco de la pandemia, el nivel secundario comenzaba hoy de manera presencial para los alumnos de primer y segundo año, en una vuelta por etapas y por grupos de alumnos (cursos divididos). Los próximos días iniciarán su actividad los alumnos de tercero, cuarto, quinto, y los egresados (6to y 7mo año, según las escuelas).

Más noticias