11 abril 2021

Nació un nuevo espacio: “La Posta Casa Cultural”

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata de “La Posta Casa Cultural” ubicada en Avenida Vedia Nº 233 entre Sarmiento y Avellaneda.
Forman parte del nuevo proyecto Luna Cano Fournier y Denis González. Los interesados pueden contactarse a través de Instagram y Facebook como La Posta Casa cultural o al Celular: 2317-507259. En una entrevista con El 9 de Julio Luna y Denis comentaron aspectos de la iniciativa.
– ¿Cómo surgió La Posta Casa Cultural?
– Denis: Nos gusta decir que el proyecto nos encontró e invitó a nosotrxs. Era un día de diciembre como cualquier otro. Habíamos almorzado juntxs. En medio de la charla, y con el deseo latente de poner un espacio, surge el comentario de la ex casa de Lucy Decoraciones, y enseguida supimos que ese era el lugar para concretar nuestro deseo.
Al otro día, nos comunicamos con la inmobiliaria encargada del lugar y todo fue dándose para que pudiéramos llevarlo a cabo. Queremos que todxs sean bienvenidxs, por eso la idea de Casa cultural. Que un espacio de cuidado, de respeto, de expresion y de amor. Sobre todo de amor.
– ¿Cuáles son las actividades que se van a realizar?
– Luna: Las actividades a realizarse son de formación y producción artística. Se contará con talleres de diversas áreas para todas las edades, a partir de los tres años, que apuntan a la expresión y el aprendizaje y también a la producción de espectáculos.
Habrá ballet, clases para todas las edades a cargo de la docente y bailarina Vanesa Castiglioni, teatro para infancias y adolescencias a cargo del docente Lautaro Galmes y teatro para adultos coordinado por mí. También hay un grupo de entrenamiento para actrices y actores. Además, habrá danzas folclóricas dictadas por Fátima Martínez, un taller de exploración musical para adolecentes a cargo de Nicolás Lobito quien también dictará clases de guitarra, yoga a cargo de Gilda Cano y clases de canto y repertorio guiadas por Emile Di Nesta.
– ¿Cuando comienza la actividad?
– Denis: A la propuesta de talleres semanales, se le sumarán seminarios intensivos, charlas y conferencias. Todas las actividades inician en marzo con el protocolo sanitario correspondiente, así que invitamos a que nos contacten y averiguen.
– ¿Cuáles son los objetivos de las expresiones artísticas?
– Luna: como artista que se ha formado desde pequeña, para mi el principal beneficio de las actividades artísticas es que promueven la creatividad, la fantasía y nos invitan a imaginar otras realidades posibles. Además favorecen los vínculos sociales y la expresión en todas sus formas sobre todo en la infancia. Son espacios también para relajarse y divertirse y aprender en red, en grupos.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -