11 abril 2021

Nuevejulienses corrieron la Vuelta a las Altas Cumbres


El domingo 28 de febrero se disputó en la Provincia de Córdoba la Vuelta a las Altas Cumbres, competencia de ciclismo de montaña con la participación de más de 2.500 ciclistas de todo el país y con un numeroso grupo de pedalistas que representaron a 9 de Julio. Después de recorrer los 120 kilómetros del circuito el ciclista de El Calafate Facundo Pérez Costa fue el ganador de la general.
La Vuelta a las Altas Cumbres 2021 tuvo tres distancias para participar: 120, 82 y 46 km, con tres lugares de largadas, y todos finalizaron en Mina Clavero.
Los 120 km tuvieron largada en Mina Clavero. Los 82 Km largaron en la localidad de Ambul. Los 46 km tuvieron largada desde el Colegio Padre Liqueño.
PARTICIPACION NUEVEJULIENSE
Compitieron en 120 kilómetros: Luciano Alcalá, Juan Pablo Silvera, Germán Bucero y Guillermo Urteneche. En tanto, formaron parte de la competencia en 82 kilómetros: Martín Sánchez, Julián Faustino, Jorge Aperlo, Mariano Di Florio, Diego Mugarza, Raúl Poratti, Caio Bibiloni, Marcelo Bibiloni y Santiago Alcalá. Los participantes agradecieron a Moreno’s bike por la preparación de las bicicletas.
En líneas generales los nuevejulienses cumplieron con el objetivo de participar, cumpliendo con las expectativas individuales en una prueba tan exigente, con los tiempos que se habían propuesto en cada una de las categorías. Llegaron sin inconvenientes, disfrutando de una prueba exigente.
La carrera de 120 kilómetros correspondió a la fecha del Campeonato Argentino, con salida de Mina Clavero pasando por Ambul, ascenso a las Altas Cumbres y luego el descenso en la bajada Giulio Césare que en varias ocasiones se utilizó para los recorridos del rally.
En los primeros 40 kilómetros hubo un ascenso de 500 metros sobre el nivel del mar de diferencia: de 900 m.s.n.m. de Mina Clavero a 1.400 m.s.n.m. de Ambul. Desde ahí llegaron a los 2.300 m.s.n.m., y luego el descenso a Mina Clavero en el último tramo.
Los nuevejulienses destacaron especialmente el recorrido en un escenario natural excelente, para la competencia en bicicleta y con una preparación especial. Más allá del esfuerzo y la exigencia reconocieron que fue placentera la participación.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -