spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Intensa búsqueda de un niño de 9 años desaparecido en Lincoln

Decenas de policías de distintas jurisdicciones buscaban en la mañana de este miércoles casa por casa a un niño de 9 años desaparecido desde ayer cuando regresaba de una escuela en la ciudad bonaerense de Lincoln.

Distintos grupos operativos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizaban esta mañana un relevamiento casa por casa con una foto del niño, aunque por el momento el resultado es negativo.

Tomás Dameno Santillán, fue visto por última vez minutos después de las 12, luego de salir de la Escuela 1 de Lincoln, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte.

La madre del niño denunció que su hijo salió de la escuela a las 12 y nunca más regresó a su casa, por lo que decidió realizar la denuncia en la comisaría local cerca de las 14.

Según los datos que se dieron a conocer a través de las redes sociales, el pequeño «es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos».

De acuerdo con la descripción hecha por sus familiares, el menor tiene el cabello corto rubio, ojos color marrón claro y tez blanca.

Por disposición del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, desde ayer a las 20 la policía de la región está en «alerta general» para dar con el paradero del menor.

«Se dispuso que todos los funcionarios policiales de la zona, de Investigación Judicial, de Investigaciones de Delitos Complejos, de Seguridad y sus respectivos superintendentes, se constituyan en esa localidad para realizar una prolija búsqueda y profesional investigación», se informó en un comunicado.

Las autoridades policiales de las distintas dependencias de la zona viajaban esta mañana a la ciudad de Lincoln para coordinar la búsqueda, dijeron las fuentes.

Asimismo, los familiares del menor pidieron que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato, lo hagan a la comisaría de Lincoln o al teléfono de emergencias 101.

(Telam)

Más noticias