11 abril 2021

Sigue la vacunación contra el Covid-19


Continúa con algunos cambios de lugar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de 9 de Julio. Ante el inicio de clases el 1ro de marzo, el viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero.
Se sigue vacunando en el “Hospital Julio de Vedia”. Allí se instaló una posta de vacunación al aire libre para cumplir de un mejor modo con la comodidad (mayor distanciamiento) y seguridad (circulación de aire). Funcionó el lunes, martes y del mismo modo continuará el miércoles. Se están vacunando trabajadores de la salud (los que estaban pendientes) y docentes.
Explicó el Director del Hospital, Dr. José María Mignes que se cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud. Se está haciendo una reestructuración para que luego continúe con la vacunación de los adultos mayores.
La vacunación masiva seguirá en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio. Para que esto sea posible se deberá dejar todo en condiciones. “Hay que cumplir con la cadena de frío, la electricidad, la conexión a internet”, comentó el coordinador.
Con el primer componente en la campaña que realiza a través del Hospital, se logró vacunar a 2007 personas (la suma del Hospital y la ENS), mientras que la segunda dosis alcanzó a 691 personas. En relación al número de personas que manifestaron el interés por vacunarse señaló Mignes que alcanza los 14.450 inscriptos.
“La cantidad no es mala, aunque queremos aumentar la cantidad de vacunados por día en el menor tiempo posible para estar preparados ante una posible ola en el invierno”, señaló el Coordinador.
Se espera la llegada de un mayor número de dosis para el miércoles a la noche. “La idea es comenzar el día jueves con la vacunación en Sociedad Rural. Esto es lo que tenemos programado, todo es muy dinámico y hay que varias muchas cosas. Tenemos que hacer las cosas bien, sin apurarnos. En primera instancia sería el día jueves”.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -