spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sigue la vacunación contra el Covid-19


Continúa con algunos cambios de lugar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de 9 de Julio. Ante el inicio de clases el 1ro de marzo, el viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero.
Se sigue vacunando en el «Hospital Julio de Vedia». Allí se instaló una posta de vacunación al aire libre para cumplir de un mejor modo con la comodidad (mayor distanciamiento) y seguridad (circulación de aire). Funcionó el lunes, martes y del mismo modo continuará el miércoles. Se están vacunando trabajadores de la salud (los que estaban pendientes) y docentes.
Explicó el Director del Hospital, Dr. José María Mignes que se cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud. Se está haciendo una reestructuración para que luego continúe con la vacunación de los adultos mayores.
La vacunación masiva seguirá en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio. Para que esto sea posible se deberá dejar todo en condiciones. «Hay que cumplir con la cadena de frío, la electricidad, la conexión a internet», comentó el coordinador.
Con el primer componente en la campaña que realiza a través del Hospital, se logró vacunar a 2007 personas (la suma del Hospital y la ENS), mientras que la segunda dosis alcanzó a 691 personas. En relación al número de personas que manifestaron el interés por vacunarse señaló Mignes que alcanza los 14.450 inscriptos.
«La cantidad no es mala, aunque queremos aumentar la cantidad de vacunados por día en el menor tiempo posible para estar preparados ante una posible ola en el invierno», señaló el Coordinador.
Se espera la llegada de un mayor número de dosis para el miércoles a la noche. «La idea es comenzar el día jueves con la vacunación en Sociedad Rural. Esto es lo que tenemos programado, todo es muy dinámico y hay que varias muchas cosas. Tenemos que hacer las cosas bien, sin apurarnos. En primera instancia sería el día jueves».

Más noticias