spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas y otras 3 personas recibieron el alta. Al aumentar las personas hisopadas, ahora son 35 los casos sospechosos esperando resultados. Se mantienen en 110 los fallecidos.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 2 de marzo
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman tres (3) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales uno (1) fue por hisopado y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.
Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes, y de los ciento treinta y cinco (135) que cursan la enfermedad Covid-19, ocho (8) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 127, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cinco (35) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los veintiocho (28) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 250 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil seiscientos noventa y uno (2691) de los cuales ciento treinta y cinco (135) están activos, ciento diez (110) fallecieron y dos mil cuatrocientos cuarenta y seis (2446) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil doscientos cuarenta y siete (2247).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias