spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino


Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor durante el fin de semana en Panamá.
Este año se integró a la categoría el equipo KTM con un buen parque de motos representados por las demás marcas japonesas como Honda, Yamaha y Kawasaki.
La actividad comenzó el viernes con los entrenamiento respetando todos los protocolos. Más de 120 motos en 5 categorias salieron a pista, iniciando la temporada 2021.
El dominio de Kawasaki en esta categoría se puso de manifiesto desde un primer momento: el viernes ya estaban adelante. Pastorino comentó «nosotros empezamos a trabajar conociendo el circuito y adaptándonos a la moto. A eso hay que sumarke que en esta categoría se utilizan cubiertas slick. Fuimos de menor a mayor».
El sábado Pastorino largó en la segunda fila. «Para nosotros era muy bueno ya que el mismo equipo en este momento no nos está pidiendo resultados sino desarrollar la moto. El domingo en una buena largada quedamos 4to , nos mantuvimos hasta donde pudimos en esa posición y vimos la bandera a cuadros que era lo mas iportante llegando 5to en una final que para nosotros fue muy buena».
En los cuatro primeros lugares llegaron Kawasaki. «Fuimos la mejor KTM de las dos que cuenta el equipo y logramos llegar adelante de las Honda y Yamaha. Por ser la primera experiencia fuera del pais es muy positivo ya que analizando con el equipo los tiempos desde el viernes al de la carrera se mejoró muchisimo».
En relación a lo que viene Pastorino explicó «queda mucho por mejorar. El próximo domingo estaremos nuevamente probando distintas cosas en la moto y tenemos 40 días para la próxima carrera. La fábrica mandó a pedir a Estados Unidos distintos elementos para tratar de acortarle al gran potencial que tiene las Kawasakis que para la próxima fecha van a tener una restricción en su reglamento para tratar de que todas las marcas puedan pelear por la punta».
Pastorino quedó muy agradecido con toda la gente que «trató de comunicarse y nos alentó estando tan lejos representando a Argentina y a mi ciudad y muy agradecido con todos los sponsors que hicieron posible este sueño que lo veníamos buscando hace años».
Sponsors Donto, Yerba Mate Andresito, Diesel Miralles, Tres plumas, Distribuidora p1, Automotores 7400, LFP Group, Upsala, Fmaineri training, Candy Point.

Más noticias