11 abril 2021

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires


Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial y Primario. Por este motivo en las calles de la ciudad de 9 de Julio se incrementó el movimiento aunque sin llegar a los niveles de mayor circulación debido a que además no concurre en simultáneo toda la matrícula y además el secundario comienza en una semana.
Debido a la pandemia hay una modalidad que es totalmente presencial (en escuelas de baja matrícula) y semi-presencial en los establecimientos de baja matrícula, para respetar el distanciamiento mientras transcurre la pandemia de Covid-19.
En el marco de otros aspectos del protocolo se marcan distintos momentos diferenciados de entrada a la escuela, como así también en la salida, de forma escalonada. No entran todos los alumnos a la vez, ni salen todos los alumnos a la vez. Se forman filas en la vereda y en el momento del ingreso se toma la temperatura. En varios establecimientos se usaron dos puertas para la entrada y salida.
Es importante aclarar que todas las escuelas volvieron con jornadas de 4 horas. En 9 de Julio hay escuelas con jornada completa, pero en la primera etapa sólo se volvió con 4 horas.
Para que se cumpla el distanciamiento los grupos de alumnos se dividen en sub-grupos. A modo de ejemplo, un grupo de alumnos asiste toda una semana entera de cuatro horas y ese mismo grupo de alumnos la semana siguiente se quedará en su casa, en la etapa de lo que sería no presencialidad. En esa segunda semana irá otro grupo de alumnos.
Sin dudas que este ciclo 2021 tiene características especiales que lo distinguen del modelo totalmente presencial que se implementó hasta 2019, como así también del ciclo educativo 2020 que implementó de manera no presencial.
En la medida en que cada uno de los actores cumplan con su rol (autoridades educativas, docentes, auxiliares, alumnos, padres y demás familiares) las clases presenciales podrán realizarse durante la mayor cantidad de tiempo posible, cumpliendo con las medidas de prevención para garantizar la implementación del ciclo lectivo del modo en que se planificó. Sin dudas que los alumnos necesitan concurrir a las escuelas, para un mejor aprendizaje y sociabilizar con sus pares.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -