spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Inspeccionaron canchas del fútbol local


Durante el fin de semana se estuvieron llevando a cabo una serie de inspecciones en materia de seguridad. Este tipo de inspecciones se llevan a cabo una vez al año o cada año y medio. El Aprevide (organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires) envía una nota a las comisarías para que realicen las inspecciones.
Se envía un instructivo y en base a esas instrucciones se lleva a cabo la tarea. En el caso de 9 de Julio el trabajo estuvo a cargo del Arquitecto Walter Torres quien cumple funciones en la Policía. Esta es una inspección de rutina.
El informe de cada una de las inspecciones se eleva al Aprevide para que analice cada caso y luego la Liga y los clubes recibirán las recomendaciones y exigencias para mejorar la seguridad en cada uno de los escenarios.
LA RECORRIDA
El cronograma de las inspecciones a los estadios de fútbol comenzó a las 16 horas del viernes con las canchas de El Fortín, Libertad, Atlético 9 de Julio y siguió el sábado 27 desde la hora 8 con las canchas de San Agustín, Agustín Alvarez, San Martín, Once Tigres y por la tarde French, 12 de Octubre y 18 de Octubre.
LA VUELTA DEL FUTBOL
SIGUE COMPLICADA
Las inspecciones no estuvieron relacionadas con la eventual vuelta del fútbol. En otro orden de cosas esta semana los dirigentes de los clubes que forman la Liga Nuevejuliense de Fútbol tienen previsto analizar las posibilidades que existen para llevar adelante competencias en medio de la pandemia. La dificultad actualmente está vinculada al aspecto económico. En caso de que no se habilite el ingreso de público, impediría la recaudación y no se podrían afrontar los gastos.

Más noticias