14 abril 2021

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien corresponda, solicitando la consideración de una corrección en el protocolo de vacunación, para que prioricen el turno de las personas con discapacidad.
Se fundamenta esta solicitud en el alto grado de contagio, por sus características especiales, y el porcentaje mayor de riesgo de mortalidad.
Se invita a otras instituciones, que por la urgencia de la situación, no fueron consultadas, a enviar sus solicitudes, como apoyo a los trámites que ya están realizándose para lograrlo.
LA NOTA
9 de Julio, 26 de febrero de 2021
Sr. Director de la Región Sanitaria 2
Dr. Pedro Hernández
Para derivar a quien corresponda.
c/c: Medios de Comunicación Locales.
De nuestra consideración:
Visto que la resolución 627/2020 del Ministerio de Salud especifica quiénes son consideradas personas de riesgo y en ella se encuentran las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), las Instituciones que firman al pie, se suman a la solicitud de sus pares de todo el país en reclamo para que las mismas sean priorizadas y tenidas en cuenta en el plan de vacunación provincial.
Estos reclamos se fundamentan en el hecho de que estudios nacionales e internacionales afirman que las personas con discapacidad tienen una mortalidad de hasta un 7% más, en comparación con un 2,2% de la población general, tal como lo refleja el informe de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) en su informe de septiembre de 2020.
Si bien este informe fue elaborado por la agencia del gobierno nacional, este colectivo no fue incluido en las prioridades del plan de vacunación nacional.
Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades que corresponda a tomar tal decisión, para que garanticen que las personas con discapacidad y todos aquellos que los asistan directamente tengan acceso prioritario a las vacunas.

Atentamente:
AFAPDi. Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad
CEPRIL Centro Privado de
Rehabilitación del Lisiado
PASOS. Centro Educativo Terapéutico
ASOCIACIÓN NACIMOS PARA TI
TENDIENDO REDES.

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -