spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Misa en festejo de Cristo Rey

La Acción Católica celebra  su día en la festividad de Cristo Rey, con alegría por la renovación del compromiso  con Jesús de  trabajar en la construcción  del Reino.Por ese motivo invita  a todos los grupos de  la  iglesia  y comisiones  de Catedral , Parroquia de Fátima  y todas las Capillas , Caritas, religiosas , sacerdotes y a toda  la comunidad a compartir la Santa Misa  el domingo 20 a las  20hs. en la Iglesia  Catedral.

LA FESTIVIDAD
La fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Rey Universal, se celebra el último domingo del año litúrgico, cerrando el ciclo en el que la Iglesia conmemora la obra salvadora de Cristo, que se inicia en Navidad y tiene su centro en Pascua. La fiesta de Cristo Rey pone el acento en que el Reino de Cristo no es de este mundo, sino un reinado espiritual, de acuerdo con la revelación que hizo Jesús delante de Pilato: «Yo soy rey, y para ello vine al mundo, pero mi reino no es de este mundo».
El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo ordinario. Su propósito es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Es una verdad que siempre la Iglesia ha profesado.
Cristo Rey, fiesta central para la ACA, es este 2011, fin y comienzo. Último domingo del año litúrgico, significa también para la Acción Católica Argentina el comienzo de un peregrinar hacia María que les espera en Mercedes – Luján durante el mes de Agosto del 2012, donde se celebrará la XXVII Asamblea Federal.

Fuentes: AICA/Redacción

Más noticias