spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Carla Vizzotti tiene coronavirus y Cafiero se encuentra aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes tarde que dio positivo para coronavirus, y por lo tanto permanecerá aislada durante los próximos días.
La funcionaria, quien asumió el sábado pasado tras la renuncia de Ginés González García luego del escándalo por las “Vacunas VIP”, contó en su cuenta de Twitter que el resultado positivo lo obtuvo tras hacerse un hisopado de control de cara al discurso que el Presidente Alberto Fernández dará el lunes antes la Asamblea Legislativa en el Congreso.
“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, aseguró la funcionaria en su cuenta de Twitter.
La funcionaria estuvo esta mañana con el gobernador Axel Kicillof visitando una posta de vacunación en el partido de Morón. En tanto, anoche se mostró con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Defensa Agustín Rossi, recibiendo las vacunas Sinopharm llegadas desde China.
Cafiero anunció minutos después de conocerse la situación de Vizzotti que permanece aislado en su casa. Rossi, por su parte, se había hisopado hoy con resultado negativo.
“En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca”, escribió el jefe de Gabinete.
Por su parte, fuentes de la Gobernación bonaerense señalaron que Kicillof no se aislará puesto que se encuentra vacunado y mantuvo solo “una breve reunión” con Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón.
“Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se indicó desde la Gobernación.
(DIB)

Más noticias