12 mayo 2021

Eliminarán subsidios a más empresas y a usuarios residenciales de altos ingresos

El Gobierno anunció que se le quitará el beneficio a grandes empresas y a usuarios residenciales de Barrio Parque y Puerto Madero. La medida alcanzará también a los countries de todo el país. Además, se creará un registro para renunciar voluntariamente a la ayuda estatal. Se generará un ahorro de $3.468 millones para el Estado.

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy una quita de ciento por ciento en los subsidios a grandes empresas y a los usuarios residenciales con mayores ingresos, lo que generará una reducción de 3.468 millones de pesos para el Estado.
«Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos», detalló Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.
Asimismo, remarcó que «ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal».
Al mismo tiempo, Boudou anunció la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque, y los countries de todo el país. Según explicó, esta reducción implicará un ahorro de 500 millones de pesos anuales y alcanza a 232 mil usuarios particulares.
Al mismo tiempo, Boudou anunció el comienzo de la quita de subsidios en el sector domiciliario.
«La segunda medida anunciada hoy implica un comienzo en el sector domiciliario, en los subsidios que tienen que ver con familias de mayores ingresos. Para iniciar este camino, se han escogido tres segmentos: Puerto Madero y Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires, y los countries de todo el país, lo que implica un ahorro de 500 millones de pesos anuales», señaló el ministro.
La medida incluye la puesta en marcha de un registro de los usuarios de todo el país, quienes deberán presentar una declaración jurada, para informar si necesitan o no recibir los subsidios, y también la posibilidad de renuncia voluntaria de los usuarios a los subsidios.(Telam)

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -