14 abril 2021

Apertura oficial de “La Esquina”

fotos Mariel Amestoy.

Cumplió 12 años de labor “La Esquina Arte y Cultura”. El domingo 21 de febrero el espacio cultural celebró el aniversario, en el marco de la pandemia con protocolo. La visita y recorrido se llevó a cabo con los cuidados (tapa boca y distancia social).
La Esquina comenzó su actividad en Tucumán y Santiago del Estero hasta la pandemia. Después fue el momento del traslado a la calle Santa Fe 656 entre Cavallari y Tucumán donde comienza una nueva etapa.
En la jornada del domingo estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Nueve de Julio Julio, Julia Verónica Cereigido y la Directora de Educación Marisa Poratti.

TESTIMONIO
Mariel Amestoy fue una de las artistas que recorrió las instalaciones de “La Esquina”, que incluyó un registro fotográfico. Expresó un valioso testimonio a través de las redes sociales:
“Ayer por la tardecita, se dio apertura oficial a la nueva La Esquina Arte y Cultura.
De manera simple, cuidada, adaptada al momento que transitamos.
Sobre un giro radical, innovando en las formas y revalorizando el concepto de la conservación de los viejos edificios, se re-abrió el espacio cultural, donde pudimos recorrer cada uno de sus salones en proceso de transformación y ademas la incorporación de La Casona, anexo para talleres y actividades mas especificas.
Es la primera vez que un espacio reinaugura, mostrando la tarea inconclusa, resaltando el VALOR de la belleza, que emerge irreverente debajo de cada resto de hollín que Vero intenta limpiar. Aun en tiempos de caos y desorden, este espacio cultural, que cumple 12 años, late la vida misma, que permanentemente se va re-ciclando y re-generando..( o no), según el grado de evolución.
, «La vida no es como el agua. Las cosas en la vida no fluyen necesariamente por el camino más corto», diría Murakami, con lo cual, queda mucho por hacer!!!!!!, pero SE HIZO un montonazo!!!!
«Incluso si pudiéramos regresar, nunca regresaríamos al mismo lugar en el que empezamos».tal vez es por eso que La Esquina renace con otra impronta, …mas artística que nunca, mas conceptual, mas selectiva aunque abierta y afianzada.
«Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz», claramente, en este ir y volver a venir, vuelve a latir feliz, una esquina a mitad de cuadra, aprovechando la ocasión de abrir las puertas a quien llame , únicamente en un afán de ser feliz, pulsando desde un arte que se convierta en cimiento real de la cultura”.

Verónica Paulucci y Fernando Pisano.

Últimas noticias

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -