11 abril 2021

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo una vida increíble como bailarina de striptease y una compleja relación sentimental que hizo derrumbar la carrera política de un ascendente congresista demócrata.
Annabel Edith Villagra nació en Nueve de Julio, un pueblo ganadero al suroeste de Buenos Aires, el 14 de febrero de 1936. Sus padres eran enfermeros. Su padre tenía a cargo la Asistencia Pública (única sala de primeros auxilios ubicada al aldo de la Comisaría).Se describía a sí misma como una “marimacho atlética” que destacaba en el baloncesto, en la caza salvaje y en los rigurosos bailes folclóricos.
THE WASHINGTON POST
Por Adam Bernstein-24 de Febrero de 2021
Contó que había sido estudiante de medicina en la Universidad de Buenos Aires, pero que lo dejó a los 20 años para casarse con Eduardo Battistella, un pianista de cabaret y cócteles. En sus memorias, “La stripper y el congresista” (1975) -escritas por Yvonne Dunleavy-, describe a Battistella como un implacable mujeriego que la inició en el intercambio de parejas. Comenzó a bailar en actos de club, apareciendo con él, en parte, para no perderle de vista.
A principios de la década de 1960, su itinerario incluía Miami, donde Battistella empezó a hacer striptease para obtener ingresos extra, y luego Baltimore. Por el camino, su agente le cambió el nombre, que sonaba dulce, por el de Fanne Foxe.
Alrededor de las 2 de la madrugada del 7 de octubre de 1974, la Policía de Parques de EE.UU. detuvo un Lincoln Continental azul plateado que había dado un volantazo y circulaba a gran velocidad sin las luces delanteras encendidas cerca del monumento a Jefferson en Washington.
Una pasajera en traje de noche salió corriendo del coche, trepó por el parapeto de piedra de la costanera y -actuando según lo que describió más tarde como un impulso frenético- saltó de cabeza al agua helada y turbia. Su caída se convertiría en uno de los escándalos sexuales más infames de la capital.
La mujer, Annabel Battistella, de 38 años, era una bailarina de striptease con el nombre artístico de Fanne Foxe. La llamaban “la bomba argentina (Argentine firecracker)”, y los clientes del circuito local de cabarets quedaban cautivados por sus elaborados trajes -con tocados de metro y medio y plumas de avestruz y faisán de colores tropicales-, así como por la habilidad con la que se los quitaba.
Aquella noche, después de una fiesta con alcohol en el club Silver Slipper, donde había actuado, tuvo una fuerte discusión con su amante casado. En medio de la marea de alcohol y epítetos, un amigo que les llevaba en coche se olvidó de encender los faros, lo que atrajo la atención de la policía, que les siguió desde el club de la calle 13 del noroeste.
Con su zambullida en el Tidal Basin [una bahia del río Potomac en el centro de Washington, DC], Battistella -más tarde Annabel Montgomery-, que murió este 10 de febrero a los 84 años, se aseguró un lugar en los anales del escándalo político. Junto al coche, borracho y sangrando, estaba su amante, Wilbur Mills, de 65 años, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE.UU., un hombre considerado un pilar de la rectitud y la respetabilidad del llamado “Cinturón de la Biblia”.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -