11 abril 2021

Un detenido por Violencia de Género


La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los casos está relacionado con denuncias por Violencia de Género, con la detención de un hombre de 33 años y la otra intervención tiene relación con una causa de Amenazas Calificadas, con secuestro de armas.
VIOLENCIA DE GENERO
En la jornada de ayer alrededor de las 15.00 horas personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio junto a personal de la SUB DDI 9 de Julio procedió en Lugones al 800 de este medio a dar cumplimiento a una orden de detención de un hombre de 33 años, con domicilio en planta urbana de este medio.
La orden fue dispuesta por el Juzgado de Garantias número 1 de Mercedes por el delito de Amenazas simples y Desobediencia en forma reiteradas. Son cuatro hechos en donde resultó víctima la ex pareja del sujeto, una mujer de 30 años. Los hechos fueron denunciados por la víctima en la Comisaría de la Mujer por Violencia de Género.
Interviene UFI 5 Mercedes. Masculino se encuentra detenido en la Sub Estación de Policía Dudignac y en la fecha comparecerá ante la fiscalía interviniente fines prestar declaración indagatoria a tenor Art 308 del C.P.P.
ALLANAMIENTO: SECUESTRAN ARMAS
En otro orden de cosas, alrededor de las 17.00 horas de ayer personal de la Estación de Policía de 9 de Julio junto a personal de la SUB DDI 9 de Julio y colaboración del GAD 9 de Julio procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Número 1 de Mercedes en un domicilio ubicado en Barrio Fonavi I de esta localidad.
Se procedió al secuestro de tres cuchillos (tipo carnicero), una escopeta calibre 16 y 25 municiones intactas del mismo calibre. El imputado no se encontraba en la vivienda. Dicho allanamiento guarda relación a un hecho ocurrido a fines de diciembre de 2020 cuando un hombre de 39 años de edad fue amenazado de muerte y lesionado con un cuchillo en uno de sus brazos por un hombre de 37 años, por tal motivo se realizó el allanamiento y se secuestraron los cuchillos de similares características al utilizado por el imputado en el hecho.
En ese entonces se labraron actuaciones por el delito de Amenazas Calificadas y Lesiones Leves con intervención de la UFI 5 de Mercedes. A raíz del hallazgo del arma de fuego se labraron actuaciones por el delito de Tenencia ilegal arma uso civil con intervención de la UFI 6 de Mercedes.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -