15 mayo 2021

Un fuerte temporal castigó 9 de Julio

[30 de octubre de 2009] Durante la tarde de ayer un fuerte temporal, del que no se conocen antecedentes similares en el lugar, afectó la ciudad de 9 de Julio y localidades rurales. El viento huracanado llegó a los 121 kilómetros por hora (según datos del SMN), y también cayó un intenso granizo. No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque los daños materiales resultaron muy importantes.

No se recuerda un temporal con viento huracanado tan intensos como este, en 9 de Julio.
No se recuerda un temporal con viento huracanado tan intensos como este, en 9 de Julio.

Luego del viento: Una chapa pende del cableado.
Luego del viento: Una chapa pende del cableado.

Se conocen tres casos de personas heridas (dos hombres y una mujer). La mujer resultó con fracturas ante la caída de un tanque de agua en la localidad de El Provincial. En el sector de 9 de Julio conocido como «Ciudad Nueva», un vecino se cortó con una chapa que voló de un techo.

El temporal afectó distintos barrios de la ciudad, en viviendas y comercios, y los servicios de Defensa Civil estuvieron desbordados. Centenares de vecinos fueron evacuados ante voladuras de techos y caída de árboles.

Al cierre de esta edición, autoridades tenían previsto brindar un informe para realizar una evaluación, con datos más precisos del impacto, los daños, las necesidades y los pasos a seguir.

Se interrumpieron parcialmente los servicios eléctrico, de agua corriente y telefonía, que comenzaron a reestablecerse con mucho esfuerzo.

Algunos servicios educativos no se pudieron cumplir, en los casos en que los edificios se dañaron. Estiman que el impacto fue mayor en 9 de Julio que en Bragado, donde también repercutió el fenómeno metereológico.

Últimas noticias

Quiroga: iluminación y cámaras de segurida

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Por primera vez el Concejo implementó la Banca Ciudadana

La estrenó la Asociación «Conciencia Agroecológica» Antes de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este jueves 13 de...

El Turismo Nacional corre en Buenos Aires

Este fin de semana el Turismo Nacional lleva a cabo la 4ta fecha del Campeonato 2021 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos...

Piden limpieza: reclamo de vecinos por canal abierto

Vecinos de la zona de calle Salta entre West y Avenida Presidente Perón, hicieron llegar a nuestra redacción su reclamo respecto al canal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -