25 octubre 2020

Un fuerte temporal castigó 9 de Julio

[30 de octubre de 2009] Durante la tarde de ayer un fuerte temporal, del que no se conocen antecedentes similares en el lugar, afectó la ciudad de 9 de Julio y localidades rurales. El viento huracanado llegó a los 121 kilómetros por hora (según datos del SMN), y también cayó un intenso granizo. No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque los daños materiales resultaron muy importantes.

No se recuerda un temporal con viento huracanado tan intensos como este, en 9 de Julio.
No se recuerda un temporal con viento huracanado tan intensos como este, en 9 de Julio.

Luego del viento: Una chapa pende del cableado.
Luego del viento: Una chapa pende del cableado.

Se conocen tres casos de personas heridas (dos hombres y una mujer). La mujer resultó con fracturas ante la caída de un tanque de agua en la localidad de El Provincial. En el sector de 9 de Julio conocido como «Ciudad Nueva», un vecino se cortó con una chapa que voló de un techo.

El temporal afectó distintos barrios de la ciudad, en viviendas y comercios, y los servicios de Defensa Civil estuvieron desbordados. Centenares de vecinos fueron evacuados ante voladuras de techos y caída de árboles.

Al cierre de esta edición, autoridades tenían previsto brindar un informe para realizar una evaluación, con datos más precisos del impacto, los daños, las necesidades y los pasos a seguir.

Se interrumpieron parcialmente los servicios eléctrico, de agua corriente y telefonía, que comenzaron a reestablecerse con mucho esfuerzo.

Algunos servicios educativos no se pudieron cumplir, en los casos en que los edificios se dañaron. Estiman que el impacto fue mayor en 9 de Julio que en Bragado, donde también repercutió el fenómeno metereológico.

Últimas noticias

Se conocieron 11 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que este domingo se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en 9...

En la playa no se permitirán «aglomeraciones»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran...

Personajes, historias y leyendas de los cementerios bonaerenses

Más allá de los típicos relatos de apariciones y espectros, los cementerios bonaerenses son una importante fuente de información para reconstruir la memoria colectiva...

Economía Popular: la Provincia firmó un convenio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió...

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -