spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas. De este modo los casos suman 122. Otros 14 hisopados dieron negativos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Miércoles 24 de febrero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman ocho (8) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.Además, se recibieron 14 hisopados negativos.
En el día de la fecha informamos que no se registraron altas de pacientes y de los ciento veintidós (122) que cursan la enfermedad Covid-19, nueve (9) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 113, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta (30) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los veintitrés (23) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 224 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil seiscientos cuarenta (2640) de los cuales ciento veintidós (122) están activos, ciento diez (110) fallecieron y dos mil cuatrocientos ocho (2408) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil ciento noventa (2190).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias