spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro


Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista oriundo de Dudignac (Partido de 9 de Julio) quien llega proveniente de River Plate de Argentina después de cinco años en la entidad «Millonaria».
El mediocampista Nacho Fernández fue presentado por el presidente del Club Atlético Mineiro Sergio Coelho y el director de fútbol Rodrigo Caetano.
A través de la Fan Page de Facebook Clube Atlético Mineiro transmitió a partir de las 9 horas, con la presentación del mediocampista Nacho Fernández.
El futbolista se inició en el Club Atlético y Social Dudignac, luego se terminó de formar en las inferiores de Gimnasia LP, debutando en Primera y después de una temporada por Temperley volvió al «Lobo». Estuvo 5 años en River ganando varios títulos, entre los más recordados la final de la Libertadores ante Boca en Madrid. Jugará por tres temporadas.
Las primeras palabras de la presentación de Nacho fueron las siguientes: «les quería agradecer a toda la gente del Galo y a los dirigentes por esta oportunidad. Espero poder aprovecharla y tratar de cumplir todos los objetivos que nos propongamos como grupo».
El talentoso jugador, apodado «Cerebro», explicó que «una de las motivaciones que tengo para venir a este club es tratar de conseguir títulos, de hacerlo lo mejor posible, sé que se está armando muy bien y ojalá que en la próxima temporada podamos hacer un gran campeonato».
En relación a sus premisas «me siento preparado para asumir este gran desafío. Lógicamente que un jugador solo no puede ganar títulos y campeonatos, es un juego en equipo y ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera. Quiero cumplir los objetivos de este club tan grande».
Nacho se excusó por no entender mucho el idioma portugués, y aclaró que conocía la historia del Club Mineiro. Del momento actual señaló que «lo que más me llamó la atención es el lindo proyecto que se está armando para la temporada que viene. Eso fue lo que me motivó a venir a este club».
«Tengo mucha expectativa y ansiedad de empezar a competir. El Club tiene objetivos muy importantes para poder hacer un gran campeonato en la libertadores y ojalá que podamos ganar también el Brasileirao», deseó el jugador argentino.
Al ser consultado por el alejamiento del DT Jorge Sampaoli, en primer término Nacho le agradeció a él y a los directivos por haber confiado en él, «hizo un buen trabajo pero ahora decidió salir. Lo principal es que el Club tiene un proyecto. La salida de él la tomé bien y le deseo lo mejor».
Cuando se le preguntó por sus características, Nacho se definió como «un volante ofensivo que trata de hacer jugar al equipo, que intento llegar al gol. Espero que acá pueda hacerlo de la mejor manera como lo vengo haciendo en los últimos años».
«Todos los equipos necesitan un tiempo de adaptación. En River veníamos jugando juntos desde hace mucho tiempo y eso nos facilitó mucho las cosas. Ojalá que acá nos podamos adaptar lo más rápido posible para poder cumplir todos los objetivos», señaló Nacho.
En relación a la condición física, Fernández reconoció que no se encuentra en su mejor forma. «Voy a hacer una preparación rápida para poder adaptarme lo más rápido posible para rendir en el campo de juego que es lo que más me gusta».
Con respecto al calendario de Brasil, con más partidos que el fútbol argentino, cuando se le preguntó por la adaptación sostuvo que «si bien es distinto, en River jugábamos dos partidos por semana. Estoy acostumbrado a ese tipo de exigencias, espero poder adaptarme al fútbol de Brasil».
Nacho recibió una cálida bienvenida el domingo en el Aeropuerto. De a poco empieza a conocer la ciudad, que le gusta mucho, del mismo modo que elogió las instalaciones del Club.
«Es un crecimiento en lo personal tener mi primera experiencia fuera del Argentina. Que me haya buscado Atlético es muy importante porque me convenció mucho el proyecto del Club. Tengo desafíos importantes que poder cumplir en Brasil» , afirmó Nacho Fernández.

Más noticias