spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: la situación sigue «estable»


En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud del distrito, a fin de delinear la evolución de la pandemia de Covid-19 en el mismo, en el transcurso de la última semana.
Abriendo el contacto con los periodistas, la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, indicó que Nueve de Julio se encuentra ante una situación “estable” y con casos “moderados”, habiéndose superado la situación crítica que se presentaba meses atrás.

LOCALIDADES
La misma situación, apuntó la funcionaria, se da en las localidades del interior del partido, registrándose actualmente 1 caso positivo, 1 sospechoso y 23 personas aisladas en Dudignac; 4 casos positivos con 8 personas aisladas en Facundo Quiroga; 1 caso sospechoso y siete personas aisladas en French; 2 casos positivos y 5 aislados en 12 de Octubre y 1 caso sospechoso y una persona aislada en La Niña.

INICIO DE CLASES
Por otra parte, Lucía Pirotta destacó la importancia del cumplimiento de los cuidados y protocolos vigentes en torno del inicio de clases; dado que de presentarse un caso sospechoso en un alumno, se debe aislar a todo el aula por espacio de 14 días.
En tanto, indicó que en el caso de que un docente presente síntomas, no se adoptarán similares criterios, ya que los mismos se encuentran trabajando con medidas de protección tales como barbijo y mascarilla.
En el caso de presentarse casos sospechosos en el personal auxiliar, será potestad del Comité de Crisis decidir al respecto, de acuerdo a los contactos estrechos.
Finalmente, solicitó a las familias estar atentas a la aparición de síntomas en los alumnos y se consulte inmediatamente al personal de salud.

VACUNACIÓN
Además, ante la consulta de la actualidad del programa de vacunación, indicó que se continúa trabajando en la Escuela Normal Superior y distintas residencias geriátricas, como el Hogar de Ancianos, el Hogar de Ancianos de French, bajo la responsabilidad directa de PAMI.

SITUACIÓN EN CLÍNICA INDEPENDENCIA
Finalmente, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, señaló que las consultas ambulatorias y las internaciones han disminuido notablemente; registrándose solamente en estos momentos cinco internados, que es el nivel más bajo registrado desde el inicio de la pandemia.
Al mismo tiempo, subrayó que no hay personal de salud afectado por la enfermedad y atribuyó la situación a una mayor concientización de la población.

Más noticias