spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Turismo Promocional corrió en el Autódromo


Los pilotos de 9 de Julio obtuvieron su primer triunfo en la clase 2 y 3 respectivamente. Franco González, Juan Milovich y Juan Pablo Tardieu vencieron en las restantes competencias. Ariel Arcuro se impuso en las dos finales de la F4NG.
Este domingo comenzó la temporada 2021 para el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado”, con la 4ª fecha del Turismo Promocional y la 5ª de la Fórmula 4 Nueva Generación.
Clase 1: Juan Milovich
fue contundente
Con 16 vehículos, Gerardo Luca fue la referencia en la clasificación, seguido por Mariano Nasisi, Juan Carlos García, Juan Milovich y Patricio Galván en los primeros lugares.
En el primer parcial, el poleman logró una cómoda victoria, luego que quien amenazaba con arrebatarle el primer lugar, Patricio Roldán, se despistara en la recta principal. Juan Carlos “Misil” García y Angel Adrovetto fueron los escoltas del campeón.
Más cómoda aún fue la victoria de Juan Milovich en la segunda serie. A bordo de la Dodge, Milovich relegó a Mariano Nasisi por más de 9 segundos. Tercero finalizó Alejandro Máspoli.
En el inicio de la competencia final, con una gran maniobra “Misil” García saltó al primer lugar, por delante de Milovich, Luca y Nasisi.
El piloto de 9 de Julio lideró por un par de vueltas, hasta que Milovich logró capturar el primer lugar, que no abandonaría hasta el final.
Detrás de la Dodge arribó Mariano Nasisi, mientras que Juan Carlos García completó el podio, sumando importantes puntos para el campeonato. Patricio Galván y Diego Bustamante completaron los primeros cinco lugares.
Clase 2: Juanpi Tardieu ganador
La divisional de los Fiat 128 presentó una docena máquinas. En la clasificación para la primera final, Daniel Guaragna consiguió su primer pole en la categoría, mientras que Ignacio Tardieu hizo lo propio para la segunda final.
Una mala largada de Guaragna le hizo perder muchas posiciones, quedando los hermanos Tardieu y Emmanual Zappa batallando por la victoria. Un despiste de Ignacio Tardieu dejó la definición en un mano a mano entre su hermano Juan Pablo y Emmanuel Zappa.
En la última curva, Zappa consiguió el sobrepaso. Sin embargo, Zappa no pasó la verificación técnica y Tardieu se quedó con el triunfo.
La segunda final también entregó alternativas desde el inicio. Al llegar a la primera curva, se produjo un toque entre Ignacio Tardieu y Martín Hierro, que produjo el retraso de este último y un toque a la máquina de Milton Silvestre que provocó su abandono. Esta maniobra le valdría la exclusión a Tardieu, que culminó primero en pista.
Con esta alternativa, Juan Pablo Tardieu heredó la victoria, escoltado por Emmanuel Zappa y Daniel Calabró, de gran labor. Completaron los primeros cincos lugares Daniel Guaragna y Sebastián Lolla.
En la Clase 2 B, Matías Bonfiglio y Héctor Caratti se repartieron las victorias.
Clase 3: D’stéfano, González y Rossi los dueños del podio
Seis fueron las máquinas de que dieron el presente en la Clase 3. Franco González y Emilio Fantini fueron los poleman para la 1ª y 2ª final respectivamente.
Franco González se impuso en la primer final, aprovechando que Osvaldo D’stéfano, lider de gran parte de la final, interpretó una bandera amarilla parcial como de auto de seguridad. Ezequiel Rossi completó el podio.
La revancha para D’stéfano llegó en la segunda final, en la cual se impuso de punta a punta pero no sin susto sobre el final, cuando su motor comenzó a evidenciar fallas, algo que le venía ocurriendo a su escolta, Franco González prácticamente desde el inicio. Nuevamente fue Ezequiel Rossi quien completó el podio.
F4NG: Doblete de Ariel Arcuro
Por su parte, Ariel Arcuro también consiguió su primera, y segunda, victoria en la categoría. En la primera competencia, el juninense Malek Fara y Mauro Pitetti completaron el podio. En la segunda prueba, Mauro Pitetti y Lucas Pércico fueron los escoltas de Arcuro.
Facundo Salas fue el mejor de los nuevejulienses en la primera final con el 11º lugar, mientras que Saul Agallano con su 13º puesto, hizo lo propio en la última competencia.

Más noticias