spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Agustín Canapino ganó la carrera más emocionante de su vida


El Turismo Carretera disputó la primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la victoria quedó Agustín Canapino, quizás la más emocionante de su trayectoria debido al fallecimiento de su padre Alberto el lunes pasado. Josito Di Palma y Esteban Gini completaron el podio.
En la largada, Josito intentó por afuera pero Canapino prevaleció. En tanto, Esteban Gini era tercero y Germán Todino cuarto. Antes de que finalice la primera vuelta, Emiliano Spataro se fue afuera tras un leve roce con Christian Ledesma y quedó último.
En el cuarto giro, Valentín Aguirre hizo un 2×1 a Juan De Benedictis y Gabriel Ponce de León para ser el nuevo octavo de la competencia. Además, el debutante Marcos Landa superó a «Johnito» para ser décimo. Una vuelta después, lo pasó a Ponce y luego a Aguirre. Otra lucha era entre Gastón Mazzacane y Ponce.
En la punta, Canapino seguía adelante de Di Palma y Gini. Del de Ford estaba cada más cerca de su coterráneo, pero todavía no intentaba ninguna maniobra de superación. En tanto, el de Torino iba por todo. «Ahora voy», dijo por radio en la vuelta 12.
En el giro siguiente, Jonatan Castellano superó a tres autos por fuera, en la batalla por el lugar 13, mientras que Juanto Catalán se fue afuera con su Ford por un toque de Juan Pablo Gianini. Además, Valentín Aguirre se fue de pista y debió abandonar. Otro que se paró fue Urcera. El Auto de Seguridad ingresó a pista en la vuelta 14 y en el relanzamiento Di Palma intentó por fuera, pero Canapino aguantó adelante. En tanto, Gini era tercero delante de Todino.
Canapino hizo una leve ventaja, mientras que Gini acechaba a Di Palma. En la última vuelta, el Torino fue por todo, pero el de Arrecifes aguantó.
Finalmente fue victoria de Agustín Canapino, en la semana más difícil de su vida, tras la muerte de su padre Alberto el pasado lunes. Segundo fue Di Palma y tercero Gini.

 

Más noticias