spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Damiani ganó la serie y fue 6to en la final


El Turismo Pista se presentó en San Nicolás en el inicio de la nueva temporada. Juan Manuel Damiani ganó su serie y terminó sexto en la final de la Clase 3 redondeando un muy buen fin de semana. En la Clase 2 tuvieron inconvenientes Nicolás Bonfiglio y Francisco Martínez. En la Clase 1 Nicolás Ruiz clasificó 17º en la final.

CLASE 3
El nuevejuliense Juan Manuel Damiani ganó la 2da serie, el auto demostró contundencia y «al ser una carrera corta no perdió ritmo, por eso la pudimos ganar», explicó el piloto a EL 9 DE JULIO. Los cambios para la final del domingo no le cayeron bien al auto, «nos faltaba ritmo, especialmente en el curvón pero pudimos llegar. Sumamos lindos puntos para el campeonato». En la final de la Clase 3 Pablo Vuyovich fue segundo en pista y la exclusión de Renzo Cerretti le permitió ascender hasta la victoria.

CLASE 2
En la Clase 2 la victoria quedó en manos de Gabriel Melia, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Matías Cravero, cuarto Javier Segovia, quinto Diego Vaño, sexto Marcelo Bugliotti, séptimo Franco Fauret, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Vitar y décimo Lucas Bayala. No clasificaron en la final Nicolás Bonfiglio a 5 Vueltas y Francisco Martínez a 13 Vueltas.

CLASE 1
En la Clase 1 ganó Matías Alvarez, con el auto que corrió Nicolás Bonfiglio en la temporada anterior y la atención del equipo nuevejuliense. El día viernes Nicolás Ruiz había sido el más rápido en la general. Para la clasificación del sábado se hizo un cambio y no se logró mejorar. Ruiz largó la serie 5to y cuando iba tercero empezó una falla en el motor, «el auto se fue para atrás y terminé 12do la serie». Ruiz largó 24to la final, pensamos que habíamos solucionado la falla, pero siguió. En la primera vuelta ingresó a boxes para cambiar el módulo, con el ingreso del Pace Car no perdió la vuelta. Siguió la falla durante 5 vueltas hasta que se acomodó sin llegar a funcionar en su plenitud y logró finalizar en el puesto 17º.
La próxima fecha del Turismo Pista tendrá lugar entre los días 26, 27 y 28 de marzo en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Más noticias