spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Theo Gonzalo volvió a competir con buenos resultados

En la pandemia durante muchos meses, la gran mayoría de los nadadores del país no pudieron entrenar en el medio acuático algo que hace tan particular a este deporte. Sin embargo, los nadadores no dejaron de prepararse físicamente. En diciembre se reto- maron los torneos de natación organizados por FENABA en la Ciudad de Buenos Aires.
Para respetar los protocolos dichos torneos que antes se hacían a lo largo de dos jornadas, pasaron a realizarse en cuatro jornadas con una semana de diferencia, casi sin público y dividiendo las categorías y las pruebas para que no se juntara demasiada cantidad de nadadores.
Retomando en noviembre los entrenamientos de pileta en «La Alquimia» Theo Gonzalo participó el 21 y 28 de diciembre en las siguientes pruebas y obteniendo estos resultados:
200 LIBRE ………………………………….4° PUESTO
100 MARIPOSA…………………………………………3°
200 ESPALDA…………………………………………..1°
100 LIBRE………………………………………………..3°
100 ESPALDA…………………………………………..1°
Asistieron a este torneo alrededor de 700 nadadores en el torneo que se llevó a cabo en la pileta de Parque Sarmiento.
El 5 y el 16 de febrero se volvieron a realizar otras jornadas del Metro de Verano 2021 también en la pileta de Parque Sarmiento asistiendo un total de 900 nadadores. Esta vez Theo participó en:
200 LIBRE…………………………………..3° PUESTO
100 MARIPOSA………………………………………….2°
100 ESPALDA……………………………………………2°
100 LIBRE ……………………………………………….2°
Recién en este torneo, tanto Theo Gonzalo como la mayoría de los nadadores pudieron volver a hacer los tiempos que realizaban antes de la pandemia y hasta algunos lograron mejorarlos.
Cabe destacar que desde marzo a noviembre de 2020 Theo no pudo realizar entrenamientos en pileta y se entrenó con ejercicios de preparación física vía zoom con sus compañeros del Club River Plate. En noviembre Gonzalo volvió gradualmente a la pileta. En enero y el transcurso de febrero entrenó todos los días a la mañana y 3 días más por la tarde, sumando así jornadas de doble turno de entrenamiento en la pileta de La Alquimia con la profesora Leticia Arruiz. Además en febrero comenzó con el trabajo complementario junto a la profesora Bernardita Buono (ARN).

Más noticias