spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Transformaron el dolor en un gesto solidario


El 18 de enero de 2021 se cumplió el aniversario del asesinato de Fernándo Báez Sosa, víctima de un ataque en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique. Fernando tenía 18 años, era egresado del Colegio Marianista de Caballito. En Buenos Aires los padres de Fernando decidieron organizar una colecta para colaborar con familias necesitadas. El día jueves en 9 de Julio recibieron una parte de las donaciones.
En nombre de la Fundación Marianista, Beatriz Telesca explicó que «los papás de Fernando convocaron a una colecta en el Parque Rivadavia que se encuentra en las cercanías del Colegio Marianista de Caballito, donde él fue alumno. La colecta tuvo un resultado impresionante. Los papás de Fernando decidieron repartir las donaciones entre la Fundación 18 de diciembre (ONG que ayuda a emigrantes paraguayos en Argentina) y la Fundación Marianista».
Telesca explicó que la Dirección de la Fundación Marianista decidió repartir todo lo que se repartió en los diferentes lugares donde tiene presencia la Familia Marianista: Santiago del Estero, Chaco, en la Provincia de Río Negro, en Buenos Aires, Junín y 9 de Julio.
Al recibir las donaciones Beatriz Telesca y Diego Flores (Fundación Marianista) expresaron su emoción. Telesta sostuvo, «nos sentimos parte y protagonista de este gesto tan grande que han tenido los papás de Fernando, de transformar el dolor y el horror en este gesto solidario de servicio, teniendo en cuenta su esencia, su persona porque era un ser que trabajaba por los demás. Esto tiene que ver con trabajar por su trascendencia, en pos de los más necesitados».
Se recibieron donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares. Serán repartidos en el barrio cercano al Colegio, como así también la zona de Ciudad Nueva a quienes estudieron ayudando anteriormente. «Tenemos censados los niños que hay en cada familia, recibirán la vianda y útiles escolares», informó.
SIGUE LA TAREA
La acción solidaria de la Fundación Marianista y familias del Colegio San Agustín continuará este año del mismo modo que el año pasado. «Si la pandemia y la presencialidad lo permiten, tenemos previsto comenzar con dos talleres, en un lugar que estamos preparando y acondicionando para esto. La tarea es de asistencia, pero también de promoción humana».

 

 

Beatriz Telesca y Diego Flores (Fundación Marianista).

Más noticias