spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En Córdoba detuvieron a un abusador que estaba prófugo


Este viernes 19 de febrero se realizó un operativo policial en la Provincia de Córdoba, logrando detener a una persona de 9 de Julio que se encontraba prófuga por abuso sexual. El detenido es un joven de 26 años que había abusado a menores de 18 años en hechos ocurridos en 2019 en esta ciudad.
Personal Policial de la Estación de 9 de Julio en forma conjunta con personal de la SUB DDI Bragado, luego de arduas tareas investigativas se constituyó en la localidad de Arroyito de la provincia de Cordoba.
Allí se procedió a la detención de un masculino de 26 años oriundo de 9 de Julio, la medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes con la colaboración de la Policía de Córdoba.
El sujeto se encontraba prófugo desde el año 2019 imputado de los delitos de ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR SU COMISION MEDIANTE ACCESO CARNAL Y CONTRA UN MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON EL MISMO, EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE y ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR TRATARSE DE UN MENOR DE 18 AÑOS APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON EL MISMO COMETIDO EN FORMA REITERADA ambos hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2019 en Planta Urbana de 9 de Julio, siendo las víctimas menores de edad.
Las detenciones fueron posible gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo por personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio con la colaboración de la SUB DDI Bragado y DAIC 9 de Julio se logró establecer la ubicación del masculino y detenerlo, poniéndolo a disposición de la Justicia. Interviene UFI 4 de Mercedes.
Se realizaron diligencias judiciales en la Provincia de Córdoba y se aguarda la orden para luego realizar el traslado a la Provincia de Buenos Aires y comparecer a la fiscalía interviniente.
Covid-19

Más noticias