26 febrero 2021

Barbieri: «que este año pueda haber elecciones»

Desde el Bloque de Concejales de «Juntos para el Cambio» los representantes Paolo Barbieri y Juan Francisco Forte hicieron un análisis de la situación política en medio de la pandemia, las obras y proyectos a realizar a lo largo del 2021. se hizo un pedido para que no haya cambios con vistas al calendario de elecciones.
El Concejal Paolo Barbieri señaló que «el año 2020 fue muy particular y complejo, entre todos tratamos de llevarlo de la mejor manera. Ojalá que este año sirva para repuntar. Esperamos ansiosos que este año pueda haber elecciones, que es la esencia de la democracia. Faltando tan poco, no se puede modificar las reglas de juego, no es correcto. Lo que debería pasar es que se vote en agosto y en octubre».
Agregó que «nadie tiene que sacar ventaja ni rédito político de esa situación. Hubo todo un año para modificar la fecha, para plantear cualquier tipo de cambio y no se hizo. El año pasado se ha votado en más de 80 países. Hay que exigir que el acto eleccionario se lleve adelante, como así también la apertura y la presencialidad de los chicos en las escuelas. Hay políticas que defendemos más allá de cualquier situación de emergencia, hay prioridades y la educación es una de esas».
«El Gobierno Nacional ha extendido la cuarentena que fue una de las más largas del mundo, y se han aplicado la menor cantidad de vacunas desde que comenzó. En Chile hay cientos de miles vacunados y acá nos cuesta avanzar», señaló Barbieri.
A nivel local, sostuvo Barbieri que «el Municipio hace la mayor cantidad de obras posibles para mejorar la calidad de vida de los barrios. Por la pandemia hubo retrasos, son demoras que uno queríamos. Hemos avanzado en los rubros más importantes, con luminarias, llevando luces a un montón de lugares porque 9 de Julio está retrasado en ese aspecto. Es el deseo que cuando termine la gestión de Mariano Barroso todas las calles estén bien iluminadas: ese es el objetivo que se persigue».
En relación a las obras en las localidades, Barbieri señaló que se avanza con las calles pavimentadas y en otras obras que «cambian la forma en la que nos relacionamos en toda la ciudad y en todo el partido».
Aprovechó la ocasión para referirse al proyecto del traslado del basural, a la espera del avance hacia el denominado «Monte de Gobierno». Recordó Barbieri que «hace 25 años se tomó la decisión de instalar el basural detrás del Parque General San Martín. Se complica sacarlo de ese lugar pero tenemos todas las energías en el traslado del basural. El diputado Vivani ha presentado proyectos de ley para que la Provincia le ceda a la Provincia el predio del Monte de Gobierno para el relleno sanitario. La Justicia ha fallado a favor del Estado, queremos llevar el relleno sanitario».
En el transcurso del año se espera que avence el proyecto del traslado de la Playa de Camiones, después que el Municipio adquiriera un predio a Sociedad Rural en Ruta 65 y Urquiza «se compraron terrenos después de muchos años». De este modo, el predio de Schweizer y Belgrano podrá tener otro uso urbano.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
El Concejal Juan Francisco Fortte habló de la puesta en marcha del nuevo Sistema del Estacionamiento Medido que comenzó a modo de prueba la semana anterior y desde la semana próxima funcionará de manera formal, para que el primero de marzo funcione de la forma estipulada de 8 a 15 horas. «Ese era otro de los reclamos que puede saldar el Gobierno Municipal».
SESIONES ORDINARIAS
A partir del 1ro de marzo quedará habilitado el nuevo período de sesiones ordinarias para que la labor del Concejo Deliberante tome el ritmo habitual, más allá que «fue un receso activo porque estuvimos trabajando junto al Intendente y la gestión» sostuvo el concejal Barbieri quien adelantó que el Intendente dejará su mensaje expresando «todos los objetivos para este año».

Últimas noticias

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -