spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reabrió el Parque de la Costa y se salvaron 500 empleos

Luego de una compra por parte del Fenix Entertainment Group, el Parque de la Costa, un ícono de la zona ribereña de Tigre, reabrió sus puertas este miércoles tras 11 meses de cierre, un período durante el que se barajó la posibilidad de que nunca volviese a funcionar, dejando en la calle a unos 500 trabajadores. “Estuvimos a poco de una gran pérdida”, dijo el gobernador Axel Kicillof durante el acto de relanzamiento del centro de diversiones.
El Parque de la Costa había entrado en crisis cuando la Sociedad Comercial del Plata, el holding liderado por Ignacio Noel, llamó a convocatoria de acreedores bajo el argumento de que la operación era inviable en términos económicos. Eso ocurrió a fines del año pasado, con el centro de atracciones ya cerrado desde varios meses antes. Ahí se abrió un periodo de negociación para encontrar una salida del que participaron el gobierno de Kicillof, propietario del 50% del predio.
Per con 24 años de historia, el Parque ya se había convertido en un símbolo del paisaje costeño donde está emplazado, además de ser uno de los pocos de su tipo en el país. Por eso, a las gestiones de Kicillof –a través de sus ministros de Producción, Augusto Costa y de Trabajo, Mara Ruiz Malec- se sumaron la administración nacional de Alberto Fernández y el municipio de Tigre, además del presidente de la Cámara de Diputados y hombre fuerte del distrito, Sergio Massa.
Massa, Kicillof y Zamora, en Aquafan, uno de los espacios asociados al parque que reabrió.
Así, finalmente apareció el comprador: el empresario Marcelo Figoli, líder del Fenix Entertainment Group compró la concesión del Parque, que incluye también al parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town. Figoli, en el año 2012, formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. Desde 2015 también participa en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Ayer, durante el acto de reapertura, Kicillof dijo que “esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa”. Agregó que “hubiera sido una doble perdida no tener más el parque, y que ocurriera en plena pandemia”.
Por su parte, Massa, definió al como un “símbolo” para el municipio de Tigre y para toda la provincia de Buenos Aires. Y, además, valoró “la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie”. (DIB)

Más noticias