spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Este jueves comienza la vacunación en la ENS

Este martes arribaron a 9 de Julio 600 dosis del primer componente de la Sputnik V que formarán parte de la vacunación masiva en la Escuela Normal Superior (ex de Comercio). Se vacunarán aquella personas que tienen turnos preestablecidos. La vacunación dará inicio el jueves 18.
El Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes comentó que «recordemos que en esta primera tanda la vacunación va a ser para mayores de 60 años y, dentro de ellos, tendrán prioridad los mayores de 70, personal docente con factores de riesgo, personal de seguridad con factores de riesgo y personal de salud que no se haya podido vacunar hasta el momento».
En relación a las personas que se pueden vacunar en los próximos días informó el Dr. Mignes que «ya fueron otorgados los turnos establecidos. Para los días jueves, viernes, sábado y domingo ya están los turnos preestablecidos. Es importante que la gente mire los e mails y sus teléfonos, para ver si tienen los turnos asignados (día y hora)».
Aclaró el Dr. Mignes «si bien llegaron 600 dosis a 9 de Julio, hay un compromiso del Ministerio para que lleguen más dosis alrededor de 1,5 millón. Semanalmente se van a reponer vacunas y van a ir llegando a 9 de Julio una cantidad determinada».
El Dr. Mignes hizo hincapié en la importancia de promover el Registro. «Se guarda la vacuna y después la gente elige voluntariamente vacunarse o no. Desde lo general marca un interés de la gente de 9 de Julio por querer vacunarse. Van a ir llegando vacunas de acuerdo a la cantidad de gente que hay inscripta en la página».
«Los turnos no se otorgan en 9 de Julio. Los turnos son asignados desde el ministerio. La gente tiene que revisar los mensajes», insistió el Director del Hospital.
La vacunación se realizará en la planta baja del establecimiento escolar. Mientras tanto, las actividades educativas estos días se llevarán a cabo en el primer y en el segundo piso. De esa manera no se cruzarían los docentes y alumnos que tienen que cumplir con sus compromisos, junto a los vacunadores y personas que se van a vacunar. Esta modalidad se mantendría hasta el 28 de febrero, antes del inicio de clases del ciclo escolar.

Más noticias