spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los ex alumnos benedictinos realizarán una fiesta de reencuentro

El próximo domingo 20 de noviembre, bajo el lema “Volvamos a estar juntos”, los ex alumnos de la Escuela Agrícola Benedictina del Monasterio “Santa María de Los Toldos” se reunirán para compartir una jornada en la cual se volverán a vivir gratos recuerdos. El encuentro se llevará a cabo en la Abadía Benedictina de Los Toldos.

Para la oportunidad se ha preparado el siguiente programa, común al de años anteriores:

* 9 horas: Recepción de invitados con sus familias.
* 11 horas: Misa.
* 13 horas: Almuerzo a la canasta (habrá una gran parrilla para que, quien lo desee, pueda llevar carnes para asar).
* 18 horas: Despedida y desconcentración.
Desde 1951 hasta 1970, la Escuela Agrícola Benedictina de Los Toldos estuvo unida al internado, que funcionaba en una de las aulas del edificio monástico, para los alumnos que cursaban la última etapa de su primaria. Desde 1971, una vez que dejó de funcionar el internado, la matrícula fue abierta tanto para varones como para mujeres.
Los interesados en recabar informaciones acerca del encuentro pueden dirigirse a Mario H. Tambascia (Santa Fe 675), teléfax 02317-427891.

LA CARTA DEL PADRE MAMERTO
Como es habitual cada año, el padre Mamerto Menapace dirigió una carta acompañando esta feliz convocatoria:
A los alumnos, vecinos, exalumnos y amigos todos:
Ya son las 11. Es decir, la undécima vez que nos reúne el recuerdo de lo vivido, y nos invita a revivirlo. Nos congrega el deseo de reencontrarnos como cada año para revivir la alegría de estar nuevamente juntos.
Este año el tercer domingo de noviembre cae el día 20. Y para esa fecha es la invitación.
Como cada año, Mario Tambascia nos dará los detalles de horarios y otras yerbas, lo que va en carta adjunta. Lo que a mí me toca es invitarlos de parte del monasterio para que participemos de este encuentro.
Varios de los exalumnos cumplirán sus 60 años de llegada aquí. Yo recién los cumpliré el año que viene. Para ellos habrá un recordatorio que esperamos entregarles personalmente luego de la Misa. Momento en el que también haremos presentes en el recuerdo y en la oración a los que ya partieron y nos esperan en la casa del Tata.
Esperamos tenerlos a todos ustedes entre nosotros. Y si vos no faltás, estaremos todos.
Con un mensaje final y un poco de humor: ¡Dejemos el pesimismo para tiempos mejores!
Con un abrazo amigo y fraterno:
+ Mamerto

Más noticias