spot_img
spot_img
6.9 C
Nueve de Julio
martes, diciembre 3, 2024

Nacho Fernández: de River a Mineiro


Finalmente el destacado futbolista Ignacio «Nacho» Fernández, iniciado en el Club Atlético y Social Dudignac, después de cinco años se va de River y tiene como destino el fútbol brasileño en una transferencia que estaba esperando en la búsqueda de afianzar su futuro económicamente . Fernández (31 años) se transformó en el conductor futbolisto del equipo de Marcelo Gallardo y continuará su carrera en Atlético Mineiro de Brasil por tres años y con la intención de retirarse en River.
En su paso por River Fernández logró siete títulos, siendo el más destacado la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid que lo tuvo como figura. Ganó tres Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa 2018 y la Recopa Sudamericana 2016 y 2019.
En 186 partidos, Nacho Fernández hizo 31 goles y dio 24 asistencias en River, desde su llegada desde Gimnasia y Esgrima La Plata en 2016.
Nacho Fernández se despidió con emoción de River y de sus compañeros. «No me imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó en este club. Jugar acá durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido. Me voy mejor jugador. He crecido mucho como jugador y como persona».
Daniel González, representante de Nacho, se expresó en las últimas horas sobre la salida del jugador, agradeció el trato que tuvo River hacia él, y dejó bien en claro que la intención del futbolista es poder retornar al club en un futuro no demasiado lejano. «Esperamos regresar, hacer los tres años en Brasil y volver para retirarse en River, porque eso es lo que quiere», sostuvo González en diálogo con Sportia. Por último el agente del mediocampista explicó las razones por las cuales Nacho no concretó su llegada a otros equipos brasileros que se habían interesado en él en anteriores mercados de pases. «Los dirigentes de River se comportaron con mucha altura, no pusieron trabas. Aparecieron cosas antes, pero él siempre estuvo muy cómodo en el club. El entrenador lo protegió, ganó todo, y entonces cada vez que aparecía algo sentía que tenía que darle un poco más al equipo todavía. Por eso no fue al Inter de Porto Alegre, aún sabiendo que lo económico era fabuloso para él», cerró.

Más noticias