spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

COVID-19: 7 nuevos casos positivos en el Partido de 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer el informe diario sobre la situación actual en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El informe indica que fueron confirmados siete  nuevos pacientes para COVID-19 en nuestro Distrito, de los cuales cinco  fueron por hisopados y dos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además, se recibieron 28 hisopados negativos.

Por otra parte, según el comunicado, «es importante informar que recibieron el alta siete (7) pacientes, y de los ciento cuarenta y nueve (149) que cursan la enfermedad Covid-19, ocho (8) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 141, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria».

«Actualmente existen treinta y nueve (39) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los treinta y tres (33) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia. Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 156 personas», expresa el parte de prensa.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil quinientos ochenta y tres (2583) de los cuales ciento cuarenta y nueve (149) están activos, ciento seis (106) fallecieron y dos mil trescientos veintiocho (2328) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil ciento treinta (2130).

 

Más noticias