spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Actividad del concejal Cristian Martín por el Frente de Todos

El día jueves 11 del corriente en su localidad natal y de residencia por la tarde el concejal del Frente de Todos Cristian Martín mantuvo una reunión con jóvenes mujeres pertenecientes a una organización MUQ (Mujeres Unidas Quiroguenses) el médico clínico Silvio Felice y la Senadora Provincial Malena Defunchio con el objetivo de organizarse para difundir y registrar en el Plan Público Gratuito y operativo contra Covid-19 «Buenos Aires VACUNATE» donde la meta es llegar a todos los vecinos quiroguenses con folleteria y ofreciendo el servicio voluntario para inscribirse, preferentemente a todos los adultos mayores en principio.
Siguiendo con la agenda prevista el día viernes 12 la cita fue el Palacio Municipal en el despacho del Sr. Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso a las 8.30 hs. donde también se abordaron temas importantes que hacen a la preocupación de los vecinos quiroguenses tales como la repavimentacion y bacheo de las calles de asfalto que hoy se está llevando a cabo, siempre sin superponer y respetando los roles como corresponde: Ejecutivo y Legislativo.
El edil resalta que hoy en la actualidad está en diálogo permanente con el Delegado Municipal Carlos Silva y que la relación es muy buena. Otro de los temas tratados en dicha reunión fue la necesidad de responder algunas inquietudes del Hogar de Ancianos «Virgen de Lujan» donde se alojan 27 abuelos en la actualidad, se cuenta con 7 empleados municipales y los restantes los cubre la Cooperadora del Hogar. Seguidamente también el concejal consultó al Intendente cómo estaba la gestión para la compra de un tractor, pala que se había prometido en la Asunción del Delegado reciente y fue ahí donde Barroso confirmó la apertura de sobres para licitación el día 26 de febrero. Otros de los temas que reclamo el concejal Martin al intendente la posibilidad de contar con una Motoniveladora Permanente del Municipio o contratada, ya que son muchos los kms. de red vial que tiene a cargo la zona de Quiroga y no da a basto una máquina que venga temporariamente. También tocaron temas relacionados a horarios nocturnos, trabajadores sociales, etc. Siguiendo la recorrida la cita a las 10 a.m. fue en la dirección del Hospital Provincial «Julio de Vedia» la audiencia estaba pactada con el Director asociado del referido nosocomio el Dr. José María Mignes, donde trataron temas estrictamente de la vacunacion que está muy próxima ya a los adultos mayores, el edil además de ponerse en conocimiento como se está desarrollando y como seguirá, solicitó al Director Mignes que tenga a bien disponer la posibilidad de trasladar la Posta de Vacunacioón al centro de salud de Quiroga, argumentando los 110 kms. que tienen para llegar a la cabecera del partido y extendió el pedido para que lo eleve al Ministerio de Salud y región sanitaria sumando a la localidad de Dudignac también por la cantidad de habitantes. Y con las localidades restantes de escasa población hacer la logística correspondientes para que nadie quede afuera. Positivas las 3 reuniones el Concejal Martín asegura seguir trabajando en ese modo en beneficio a los vecinos del distrito principalmente a lo de las localidades del interior.

Más noticias