spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Los defensores del Pueblo de la Provincia se reunieron en La Plata

La problemática de la seguridad vial en las rutas de la Provincia y las tarifas de los servicios públicos, en especial de la energía eléctrica y el gas, ocuparon el centro de la agenda de la reunión que mantuvieron, ayer en La Plata, los defensores del Pueblo bonaerenses.

Convocados por el Ombudsman provincial, Carlos Bonicatto, los defensores analizaron una amplia temática que pasó revista a cuestiones que a diario nutren el ranking de quejas que reciben las distintas organizaciones. En efecto, el estado de las rutas, las autopistas, el transporte de pasajeros y el tren como alternativa, fueron los ejes de buena parte de las deliberaciones.

Bonicatto adelantó que la Defensoría bonaerense «está abocada a la investigación profunda de la cuestión vial» y, en ese sentido, adelantó la puesta en marcha de una serie de trabajos encargados de distintas universidades radicadas en la Provincia. Y también anunció la creación de una comisión multidisciplinaria especializada para estudiar los servicios públicos en su conjunto.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, participaron, además de Bonicatto, la Defensora de la ciudad de La Plata, Monserrat Lapalma; de Escobar, Rocío Fernández; de La Matanza, Silvia Caprino y su Adjunto, José Mira; de Vicente López, Celeste Vouilloud y su secretario general, Enrique Picasso; de Avellaneda, Sebastián Vinagre y el Defensor del Pueblo adjunto de Morón, Enrique Pochat.

Más noticias