spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Juegos de mesa populares para divertirse en grupo

¿Hay algo mejor que reunirse con amigos para rememorar viejas épocas? Pasar un buen rato, comiendo y bebiendo mientras comparten anécdotas en común es una forma de divertirse y pasar un buen rato.

Ahora bien, ¿qué te parece si además de reírse de las travesuras o historias del pasado, llevan a cabo una actividad que solían hacer cuando eran niños? Estamos hablando de los juegos de mesa.

Si bien la mayoría no se parece a los juegos que se disputan en un casino o bingo, te garantizamos que traerán diversión y entretenimiento a tus juntadas.

4 juegos de mesa para jugar con amigos o familia

Aunque la suerte es fundamental, muchos de estos juegos requieren un alto nivel de concentración, habilidades de motricidad fina y estrategia.

Juego de la Vida

Este clásico estadounidense creado en el siglo XIX por Milton Bradley, uno de los pioneros de la industria de los juegos, es reconocido a nivel mundial desde hace muchos años.

Tal como sucede en la vida real, los participantes del juego nacen, crecen, estudian, se casan, trabajan, tienen hijos, invierten y toman decisiones acertadas o incorrectas, según sea el caso.

El objetivo es retirarse con más dinero o más logros a lo largo de la vida. Muy similar a la realidad, ¿no es verdad?

Jenga

Se trata de una actividad que requiere un alto nivel de motricidad fina, que consiste en armar una torre de bloques de madera, que se van retirando uno a uno con cuidado para no derrumbar la estructura. Pierde quien hace caer la pila.

El Jenga es un juego de destreza, coordinación y habilidad, ideal para pasar un buen momento en familia.

T.E.G.

¿Te diseñar estrategias? Entonces el Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, más conocido como T.E.G., es un juego que plantea un conflicto bélico que ocurre en un planisferio en donde existen 50 Estados.

Cuando comienza la partida, cada jugador obtiene una determinada cantidad de países al azar. Si bien el objetivo principal es ocupar al menos 30 países, cada participante tiene un propósito secreto a cumplir, desconocido por el resto de los participantes.

El jugador que logre alcanzar primero el objetivo general o el personal será el ganador de la partida.

Aunque parezca complicado, el T.E.G. es un juego apasionante que mantiene la atención de los participantes durante varias horas.

Juego de la Oca

Para pasar un lindo momento rememorando épocas infantiles, nada mejor que este juego que comenzó a comercializarse en 1880, decorado con motivos alusivos a esa época de la historia.

El Juego de la Oca requiere la participación de al menos dos jugadores y se desarrolla en un tablero con forma de caracol con 63 casillas que contienen dibujos. Los participantes avanzan tirando dos dados.

Algunas casillas tienen premios y otras, castigos. Las que traen buena suerte permiten avanzar determinadas posiciones o repetir la tirada de dados para adelantar casilleros. Por otro lado, las que perjudican a los jugadores les indican que deben retroceder o los obligan a perder su turno y esperar al resto de los participantes para volver a usar el cubilete.

La primera persona que llegue a la casilla 63, llamada “Jardín de la Oca”, gana la partida.

Más noticias