spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, diciembre 13, 2024

Osvaldo Raúl Villamil y su pasión por el deporte


Nacido un 5 de febrero del año 1941, Osvaldo Raúl Villamil cumplió el pasado 5 de febrero, 80 años. Dueño de una rica historia en el deporte y en un mano a mano con «El 9 de Julio», nos relata que su niñez fue en Dudignac, en el campo, las cuatro esquinas, perteneciente a Julio Faustino luego su familia se trasladó a 9 de Julio, donde realizó sus estudios primarios en la Escuela Nocturna, porque de día trabajaba.
Su primer trabajo fue con su tío en la mimbrería de Caputo, tambien cumplió tareas de apicultor, para luego trabajar en la Rectificadora 9 de Julio y por último en la empresa Yomel.
Siempre el deporte fue su pasión, asi es como el ciclismo, voley, básquet entre otros deportes lo vieron pasar, pero el fútbol fue y sigue siendo su pasión, con él cosechó innumerables amigos,
Recuerda su primera ficha en el fútbol de 9 de Julio, fue 18 de Octubre, luego pasó por El Fortín donde se consagró campeón de cuarta división en el año 1958, también hizo su paso por San Martín -dos veces campeón-, Atlético 9 de Julio donde también consiguió el máximo galardón, Naón, French, Libertad, 12 de Octubre, Dennehy lo tuvieron en sus filas, para luego retirarse en Atlético Casares siempre en el puesto de arquero.
Como anécdota que tuvo en el fútbol, recuerda haber atajado con piloto, tenía fiebre un día de lluvia, lo hice para no perder el puesto y agrega que detrás de él había buenos arqueros. Durante 10 años integró la selección de 9 de Julio, alternando la titularidad.
Su mejor recuerdo lo tiene en el año 1967, el dia que 9 de Julio enfrentó a Tandil empatando 3 a 3, en un preliminar River – Boca en el Monumental de Nuñez, un estadio con 70 mil personas. Y agrega que esa experiencia fue increíble.
Al proponerle mencionar algunos de sus amigos de la vida manifestó tener muchos, entre los que se encuentran: Ramón Gómez, Julio Mateo, Moncho Alfaro, Chachi Farías, Tito Favaza, Cacho, D’Andrea, Hector Carabajal entre otros , además de innumerables buenos compañeros conocidos en el deporte. Actualmente es integrante del Club Alumni, club nacido en 1969 el cual se inauguró con un partido solteros contra casados, desde ese entonces a la fecha sus integrantes realizan la práctica del fútbol. Desde hace 40 años Raúl integra el grupo.
Como todos los sábados Alumni realiza la actividad en el campo de deportes del Club San Agustín, acompañamos a Raúl a dicha cita y allí pudimos ser testigo de muchas situaciones, en todos ellas Raúl era el centro de atracción. Tras los saludos por el haber llegado a los 80 años, en un marco de alegría, todo ello cumpliendo con los protocolos correspondientes, llegó el momento esperado. Antes de comenzar a jugar, ya con los equipos elegidos, Rizzo uno de los integrantes del grupo reunió a todos y en el círculo de la mitad de la cancha, y con palabras llenó de elogios a Raúl quien escuchó con mucha emoción todo lo expresado. Luego en nombre de todos recibió un presente que seguramente ocupara un lugar importante en su casa.

Más noticias