El sábado por la tarde se jugó la final de la pre qualy del Argentina Open 2021, entre Sebastián Báez y Mariano Navone, ganando el joven de San Martín el derecho a participar en la fase previa del ATP 250 de Buenos Aires, habiendo sido superior al jugador de nuestra ciudad.
El partido se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde Mariano Navone, se constituyó en la revelación del torneo, frente a jugadores experimentados por sus participaciones en certámenes internacionales, lo que creó expectativas para el partido final clasificatorio del principal torneo del país.
Finalmente Báez se llevó la victoria por 6-3; 6-0, siendo ambos reconocidos por su actuación, porque el juego que exhibieron fue mucho más parejo de lo que indica el marcador, con excelentes jugadas por ambas partes, sobresaliendo la mayor experiencia del ganador en los momentos claves del partido.
En relación a Sebastián Báez, cabe destacar que en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de 2017 fue medalla de oro en dobles y medalla de plata en single y doble mixto; además, en 2018 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, alcanzando este año el N° 1 del ranking junior en marzo, luego de llegar a la final de la Copa Palmeiras en San Pablo, Brasil y por otra parte, alcanzó la final de Roland Garros junior.
Por eso la actuación de Mariano fue reconocida por todos, siendo considerado entre los jugadores destacados de la nueva generación de jugadores de nuestro país, a quienes se les abre un enorme futuro.