25 enero 2020

Ante un fenómeno impensando: La demanda desbordó la asistencia

[30 de octubre de 2009] El temporal inesperado que se desató en 9 de Julio provocó numerosos daños, especialmente en viviendas. Una cantidad importante de unidades habitacionales quedó destruida, en el sector denominado «Ciudad Nueva». Centenares de familias se vieron afectadas.

Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario Martín  D. Callegaro
Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario "Martín D. Callegaro"

Alrededor de 200 personas se autoevacuaron (casa de vecinos y familiares). En el Centro Integrador Nuevejuliense (CIC) ubicado en calle Paso y French se brindó asistencia.

En centro de vacuación funcionó desde ayer con asistencia hasta pasada la medianoche. También se brindó atención desde las primeras horas de esta mañana.

Con recursos municipales, provinciales, donaciones de vecinos y empresas se brindó ayuda de inmediato, como se pudo porque la demanda superó la asistencia ante un fenómenos.

Recibieron alimentos, ropa y colchones. Desde la Provincia enviaron elementos, unidades y se hicieron presentes personal de Defensa Civil.

Vecinos de Ciudad Nueva descargaron su bronca ante las autoridades, incluso con algunos insultos que se escucharon en medios nacionales.

Últimas noticias

Se evalúa construir una Rotonda en la intersección de Avdas. Urquiza y Agustín Alvarez

El Intendente Municipal interino de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, anticipó en la jornada de este jueves que desde...

Banco Provincia lanza nuevos préstamos a PyMES por 15 mil millones de pesos

Banco Provincia presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense. Se trata de un...

Comienza el ciclo de charlas técnicas sobre agricultura y ganadería

  Se trata de diez disertaciones La agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) conjuntamente con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos...

Se desprendió una madera de un camión e impactó contra un auto:

Ruta 5- Km 212 Un camión que transportaba maderas en sentido hacia 9 de Julio provocó un grave accidente al desprenderse parte de la mercadería...

Mejora la salud de Mercedes y Belén Tinetti

Consultado, en la tarde de ayer, el Dr.Jorge Tinetti (hermano de Mercedes y tío de Belén), informó a EL 9 DE JULIO : «Belén...

Noticias relacionadas

- Advertisement -