15 mayo 2021

Ante un fenómeno impensando: La demanda desbordó la asistencia

[30 de octubre de 2009] El temporal inesperado que se desató en 9 de Julio provocó numerosos daños, especialmente en viviendas. Una cantidad importante de unidades habitacionales quedó destruida, en el sector denominado «Ciudad Nueva». Centenares de familias se vieron afectadas.

Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario Martín  D. Callegaro
Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario "Martín D. Callegaro"

Alrededor de 200 personas se autoevacuaron (casa de vecinos y familiares). En el Centro Integrador Nuevejuliense (CIC) ubicado en calle Paso y French se brindó asistencia.

En centro de vacuación funcionó desde ayer con asistencia hasta pasada la medianoche. También se brindó atención desde las primeras horas de esta mañana.

Con recursos municipales, provinciales, donaciones de vecinos y empresas se brindó ayuda de inmediato, como se pudo porque la demanda superó la asistencia ante un fenómenos.

Recibieron alimentos, ropa y colchones. Desde la Provincia enviaron elementos, unidades y se hicieron presentes personal de Defensa Civil.

Vecinos de Ciudad Nueva descargaron su bronca ante las autoridades, incluso con algunos insultos que se escucharon en medios nacionales.

Últimas noticias

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -