25 octubre 2020

Ante un fenómeno impensando: La demanda desbordó la asistencia

[30 de octubre de 2009] El temporal inesperado que se desató en 9 de Julio provocó numerosos daños, especialmente en viviendas. Una cantidad importante de unidades habitacionales quedó destruida, en el sector denominado «Ciudad Nueva». Centenares de familias se vieron afectadas.

Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario Martín  D. Callegaro
Concentraron ropa y mercaderías en el Centro Comunitario "Martín D. Callegaro"

Alrededor de 200 personas se autoevacuaron (casa de vecinos y familiares). En el Centro Integrador Nuevejuliense (CIC) ubicado en calle Paso y French se brindó asistencia.

En centro de vacuación funcionó desde ayer con asistencia hasta pasada la medianoche. También se brindó atención desde las primeras horas de esta mañana.

Con recursos municipales, provinciales, donaciones de vecinos y empresas se brindó ayuda de inmediato, como se pudo porque la demanda superó la asistencia ante un fenómenos.

Recibieron alimentos, ropa y colchones. Desde la Provincia enviaron elementos, unidades y se hicieron presentes personal de Defensa Civil.

Vecinos de Ciudad Nueva descargaron su bronca ante las autoridades, incluso con algunos insultos que se escucharon en medios nacionales.

Últimas noticias

Se conocieron 11 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que este domingo se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en 9...

En la playa no se permitirán «aglomeraciones»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran...

Personajes, historias y leyendas de los cementerios bonaerenses

Más allá de los típicos relatos de apariciones y espectros, los cementerios bonaerenses son una importante fuente de información para reconstruir la memoria colectiva...

Economía Popular: la Provincia firmó un convenio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió...

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -