spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Niña dejó en el camino a River, el campeón toldense

Finalmente, La Niña dejó en el camino al campeón toldense River luego de perder 2 a 1 (el global 2 a 2 terminó 2 a 2). En los penales el arquero Miglierina ahogó dos gritos y le dio el pasaje a su equipo para el 4 a 3.

En el partido River terminó llevándose una victoria muy dificultosa en un partido en el cual siempre fue luchado, trabado, cerrado.
Por su condición de local y además porque tenía que dar vuelta un resultado que en el partido de ida de los Cuartos de Final le había sido adverso por la mínima diferencia, el conjunto de Páez intentó establecerse en terreno visitante.
Sin embargo, River en los primeros minutos, no encontraba claridad, juego asociado, poner en posición de gol a uno de sus delanteros, entonces los defensores locales no pasaban demasiada zozobra.
Apenas iniciado el encuentro, precisamente era la visita que avisaba, mediante un remate del Lucas Riva que se pierde apenas desviado del palo izquierdo de Brighenti.
A los 18’ River alcanzaría la ventaja, un tiro de esquina del sector derecho de ataque, pierna izquierda en la ejecución de Darío Godoy que le da mucha comba para que la pelota se cerrara y cayera casi delante de las narices de Miglierina. Allí salta Spátolo, el arquero alcanza a rechazar a medias con sus puños, la pelota cae al borde del área grande donde aparece bien ubicado Walter Mauro, que tiene tiempo de levantar la cabeza elegir el palo y meterla arriba, sobre el ángulo superior izquierdo del “1” que quedaba a medio camino.
La Niña no perdió el orden, ni la tranquilidad, por eso llegaría rápidamente el empate. Se jugaban 22’, no cierra bien la última línea toldense, cae un centro pasado hacia el sector derecho por allí ingresaba solo, sin marcas el centro-delantero Matías Canario, que se suspende en el aire, mete el cabezazo parietal derecho y clava la pelota en el ángulo de Brighenti que no pudo llegar.
Esta vez River sintió el impacto. no terminó de acomodarse en la cancha y solo intentaba mediante arrestos individuales. La visita iba acentuando paulatinamente su dominio, Balmaceda comenzaba a marcar los ritmos y tiempos, sus laderos Rossi y Joglar le daban dinámica, y arriba Riva y Canario siempre preocupaban, como en esa última jugada del primer tiempo, sobre el minuto 44, cuando un nuevo error en la zaga, permite quedar solo a Riva, que enfrenta a Brighenti, lo mira, amaga y cuando mete el remate tapa extraordinariamente el arquero. El rebote queda en los pies de Canario, en inmejorable posición para empujarla, intenta un amague, la pelota le juega una mala pasada, cuando se disponía a definir no le puede dar bien y se pierde apenas desviado en una situación inmejorable. Casi se retira la visita ganancioso a los vestuarios.
En el complemento, a los 18’ el oportunismo y el gran olfato goleador de “Japito” Mauro, puso nuevamente a River en ventaja. Una de las pocas fallas en la defensa niñense, no alcanzan a despejar, quedó la pelota haciendo equilibrio en la línea del área grande y el delantero-goleador con la número “9” en su espalda mete un remate bajo, mordido que se mete contra el segundo palo de Miglierina que solo tuvo que ser testigo como la pelota se metía dentro de su arco.
De allí en más fue River que siempre buscó, quiso desnivelar, intentó quebrar esa paridad que los llevaba a la definición por penales, pero nunca pudo encontrar el camino adecuado. Los últimos 10’ le sobraron al partido, pareció que ya nadie quería arriesgar, ni exponerse a una contra, por eso indefectiblemente el pitazo de Ortubia decretando el cierre del partido, y a la lotería desde los 12 pasos. Arrancaba atajando Brighenti al goleador Canario, después la serie se repetía en buenas ejecuciones como las de Bucciarelli, Mauro, Molina por el lado de River; Vasallo, González, Balmaceda y Joglar por La Niña, hasta que aparecería el héroe de la tarde: Matías Miglierina conteniendo los dos últimos penales, primero a Julián Alvarez, luego a Santiago Spátola. Pasó La Niña en una llave de 180’ muy pareja que estaba para cualquiera pero que terminó definiéndose por la mayor eficacia desde los 12 pasos. El tricolor se enfrentará a Atlético Casares en la próxima ronda, comenzando de local el día sábado.

Más noticias