spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

General Motors anunció que desde 2035 solo fabricará vehículos eléctricos

 


General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles estadounidense y séptimo a nivel mundial, anunció que hará eléctrica toda su flota a partir de 2035. La empresa fabrica cientos de miles de vehículos anuales y con esta propuesta espera llegar a ser “carbon neutral” para dentro de unas dos décadas
La compañía ya se comprometió a invertir 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, para lo que lanzará 30 nuevos modelos de coches eléctricos a nivel mundial en los próximos años. Esta electrificación llegará primero a los coches ligeros y deportivos.
En camino
En la web de la compañía se publicó un mensaje que afirma que “GM está en camino hacia un futuro totalmente eléctrico, con un compromiso de 30 nuevos vehículos eléctricos globales para 2025. Estamos buscando agresivamente cada aspecto de lo que se necesita para poner a todos en un EV (electric vehicle) porque necesitamos millones de EVs en la carretera para hacer un impacto significativo hacia la construcción de un futuro de cero emisiones. GM está en condiciones de diseñar, desarrollar y producir vehículos eléctricos para todos los estilos y precios, y estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente”.
Así, GM se sube a una tendencia en la que ya se involucraron Honda -que busca electrificarse por completo en Europa para 2025-, Hyundai, Peugeot y Smart. Volkswagen, PSA y Volvo han anunciado sus planes en el mismo sentido.
Sin emisiones
Más allá de 2035, la compañía estadounidense se plantea acabar con las emisiones de carbono para 2040. Es decir, buscan ser “carbon neutral” en toda la compañía en su conjunto. Esto significa aportar cero emisiones de carbono a la atmósfera con su actividad. (DIB)

Más noticias