La oficina local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se encuentra realizando la inscripción previa para todas aquellas personas que deseen vacunarse contra el COVID-19. El objetivo de este puesto, que funciona de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados (La Rioja entre Mendoza y San Juan), es brindar la asistencia a quienes no han podido aún inscribirse a través de la plataforma electrónica.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Fabricio Brance, jefe de la Agencia PAMI 9 de Julio, explicó que «se ha resuelto que PAMI sea uno de los puestos de inscripción y, para ellos, se cuenta con la colaboración muy importante de los centros de jubilados, tanto de ciudad como de las localidades, que se han puesto a disposición brindando su espacio».
«No se trata -añadió- de una inscripción abierta solamente a afiliados de PAMI. Puede acercarse toda aquella persona que desee vacunarse. Desde luego, nos interesa particularmente los afiliados de PAMI por tratarse, en su mayoría, de pacientes de riesgo; por ello sería importante que se inscriban con tiempo».
El entrevistado, asimismo, indicó que «si bien la inscripción es un trámite sencillo, que puede efectuarse desde una aplicación on-line, hay personas que no saben cómo hacerlo o no cuentan con los medios».
«Aquellas -agregó- personas que no pueden hacerlo tienen la posibilidad de acercarse aquí a inscribirse personalmente. Somos uno de los puestos que se ocupan de esta tarea para facilitar el acceso a la vacuna, de manera tal que, cuando antes, puedan vacunarse».
De esta manera, la Agencia PAMI se integra a las diferentes entidades que se encuentran trabajando para efectuar la vacunación contra el COVID-19.
Brance subrayó que, hasta el momento, «la respuesta de la gente es muy buena, hay muchas personas que están dispuestas a vacunarse».