spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Con la muerte de Guido Falaschi apareció el recuerdo de Guillermo Castellanos

Antes del accidente de Guido Falaschi, el piloto de 9 de Julio Guillermo Castellanos murió el 22 de abril de 2007 producto de múltiples traumatismos sufridos en el accidente ocurrido en Comodoro Rivadavia.

Guillermo Castellanos
Guillermo Castellanos

Aquel accidente había involucrado a los autos de «Tito» Bessone, Laureano Campanera, Dandlen y Castellanos. El hecho se produjo en la denominada «Curva del Mar» cuando transcurría la sexta vuelta.
El más perjudicado resultó Castellanos, por quien debieron trabajar arduamente el médico de la ACTC Rodolfo Balinotti y todo el cuerpo de rescate que responde a sus ordenes para sacarlo de un auto totalmente destrozado e incendiado.
En ese momento el Departamento Médico de la ACTC comunicó el fallecimiento del piloto Guillermo Castellanos a causa de «múltiples traumatismos producidos en la competencia desarrollada en el Autódromo de Como- doro Rivadavia».
Castellanos, que tenía 30 años, había debutado en la máxima categoría 14 meses antes en el mismo escenario que encontró la muerte.

En 74 años
de historia
Un total de 57 víctimas fatales
en el Turismo Carretera
Con la muerte de Guido Falaschi (22) en Balcarce, el TC la categoría automovilística más popular de Argentina sumó su víctima número 57.
El piloto que había perdido la vida anteriormente había sido Guillermo Castellano el 22 de abril de 2007 en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia.
El fin de los autos con acompañantes se había fijado para la temporada 2008, por la muerte de Gabriel Miller, navegante de Alberto Noya, piloto de TC Pista que murió días después.
Entre los acompañantes que murieron figura el célebre ex campeón mundial de boxeo Víctor Galíndez, ocurrido en 1980 en 25 de Mayo, cuando caminaba junto a la ruta junto al piloto Antonio Lizeviche y ambos fueron atropellados por el auto de Marcial Feijoo.

Más noticias