spot_img
spot_img
27.7 C
Nueve de Julio
lunes, diciembre 9, 2024

Posse y Lousteau encabezarán una reunión en Junín

El jueves 4 de febrero se llevará a cabo una reunión seccional de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Junín en el marco de las elecciones internas partidarias de la Provincia de Buenos Aires encabezada por Posse y Lousteau. Participará Javier Fernández Baglietto, candidato a Presidir el Comité de la UCR en 9 de Julio, además fueron invitados otros integrantes de la Lista 22.
LA POSTURA
El candidato a Presidente del Comité nuevejuliense Javier Fernández Baglietto recordó que hace dos años, «cuando en 2019 se hablaba de una posibilidad de internas entre el Radicalismo y Posse, ante esa posibilidad que surgía de internas, nuestro grupo salió a juntar firmas para la candidatura de Lousteau Presidente. Tenemos una vinculación con el sector de Lousteau y con el de Posse desde antes de 2019. Durante los cuatro años de la gestión de Macri hemos sido críticos. Sostuvimos la postura de Gualeguaychú y no nos equipovamos en nada».
INTERNA LOCAL
Fernández Bagietto recordó la situación de la UCR en 9 de Julio. «Tengo que explicar cómo llega la interna local. Si bien es cierto que nosotros nos juntamos con el grupo de Walter (Battistella), conversamos para tratar de acordar, a esto se sumó el nuevo grupo de Estilo Radical (encabezado por Castagnino y Secreto). Fuimos el único grupo que hizo una propuesta concreta de unidad: nosotros nos quedábamos con la presidencia del partido y Palacios iba a ser el candidato a Intendente de todos. En ese acuerdo entraba el 80 por ciento».
Siguiendo con ese relato en torno a las intenciones de un acuerdo de unidad, sostuvo Fernández Baglietto que «nos encontramos con que Palacios tenía un acuerdo con el grupo de Silvestre y a nosotros nos ofrecían la Secretaría de Acción Política. Esto no es un gesto de unidad, sino una imposición porque prácticamente no nos reconocía como sector interno».
«De este modo decidimos hacer una alianza con el grupo de Castagnino, que es un grupo nuevo y joven. Ahí se sumó todo el grupo de Walter Battistella y todos nosotros: conformamos lo que hoy es la Lista 22 de Estilo Radical», sostuvo el dirigente.
En ese sentido, Javier Fernández Baglietto señaló que «si bien es cierto que le abrimos la puerta a todo el mundo, bienvenido sea que Palacios apoye hoy a Posse, pero él y Silvestre mientras estuvieron con cargos, uno en el Gobierno Nacional y otro como Presidente del Bloque de Diputados, siempre estuvieron aliados al oficialismo partidario. Fueron muy complacientes con las políticas implementadas con el Pro, a nivel nacional, provincial y local».
«Ahora repentinamente, hoy le quieren hacer creer a la sociedad que son la renovación del Partido. Lo que no le dicen es que la conducción del partido en 9 de Julio la tuvieron ellos dos y siempre votaron juntos. Cuando había alguna cosa para votar o para definir dentro del Comité, caso la expulsión de Battistella, siempre terminaron votando juntos», recordó.
EL ENCUENTRO DE JUNIN
Con respecto al encuentro de Junín adelantó el candidato nuevejuliense que «se llevará a cabo en un lugar amplio, al aire libre y respetando el protocolo. Será como una reunión social. En Junín está permitido hasta 100 personas. Las invitaciones son muy reducidas. La Cuarta Sección tiene 19 distritos electorales, las representaciones son reducidas. Fuimos invitados por Posse y por los anfitriones de Junín».
«Si bien es cierto que la interna es de la Provincia, como tiene mucho peso en el Radicalismo, tiene connotación a nivel nacional. Por eso está jugado el Senador Lousteau que quiere liderar el Radicalismo para el futuro y ha decidido apoyar a Posse en esta interna. En la Provincia juega con el grupo Evolución en una alianza estratégica para cambiar los destinos del Comité en la Provincia de Buenos Aires que hasta ahora ha sido obsecuente», señaló Fernández Fernández cuestionando a dirigentes del Pro que «se meten en la interna del Radicalismo en favor de los sectores que conducen el partido».
EL FUTURO DE LA UCR
Fernández Baglietto consideró que es necesario que «el Radicalismo no sólo recupere su identidad, sino que lidere un espacio mucho más amplio de lo que hoy es Cambiemos, para construir una alternativa de poder fuerte. No sólo alcanza con ganar las elecciones, sino hay que gobernar y generar los consensos que necesita Argentina. El país, la Provincia y 9 de Julio no necesitan más grieta para poder salir adelante» concluyó.

Más noticias