spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hackers atacaron los sistemas de ABSA


La empresa estatal denunció el hecho ante la Justicia. Si bien restableció la atención telefónica y vía web, aún se continúa trabajando en otros servicios.
La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) denunció este martes que sufrió un ataque de hackers en sus sistemas informáticos, lo que generó “complicaciones en la operatividad”.
En un comunicado, la empresa aseguró que el hecho ocurrió el 22 de enero último, cuando hackers “vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad”, que aún continúan en algunos casos.
Ante esta situación, la empresa propiedad de la Provincia realizó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, que quedó a cargo de la Secretaría N° 3, a cargo de Florencia Grau.
Según se detalló, el ataque “repercutió en la atención a través de los canales oficiales pese a que se activaron los mecanismos de contingencia”. Sin embargo, ABSA aseguró que “no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios”.
“Luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, en estas horas continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina. Por ejemplo, la atención telefónica y vía web ya se encuentran restablecidas”, añadió la empresa.

Más noticias