spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Horacio Delgado aseguró que “Battistella ha comprado los votos”

Después de haber transcurrido varios días desde el 23 de octubre, en que se llevaron a cabo las elecciones generales, y con el objetivo de conocer su evaluación acerca de los resultados obtenidos en esa contienda, EL 9 DE JULIO mantuvo una entrevista con el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio Delgado, quien fuera candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

[audio:http://diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/voice004.mp3]
Horacio Delgado.
Horacio Delgado.

En la oportunidad, al evaluar el resultado numérico de las elecciones del 23 de octubre, en la cual Battistella resultó ganador de las elecciones, explicó que “el Frente para la Victoria ha realizado una excelente elección, teniendo en cuenta el caudal de 12.506 votos obtenidos, con lo cual se lleva al Peronismo al mayor caudal de votos alcanzados desde el advenimiento de la Democracia”.

En el mismo sentido, recordó que “en 1999, en que se había alcanzado uno de los mayores caudales de votos, se habían lllegado a obtener más de 15.000 votos, aunque con la lista de Cavallo que había proporcionado unos 3.000, en esa oportunidad».

“Desde entonces –añadió- el Peronismo comienza a perder votos entre unos 1.000 y 2.000, elección tras elección. Por ejemplo en 2001 no alcanzamos a superar los 12.000 votos; en el año 2003, con Martín Callegaron, ganamos las elecciones con 10.800 votos; en 2005, obtuvimos 12.300; en 2007, no superamos los 9.000 y en 2009 llegamos al piso más bajo, con unos 5700 votos”.
“Ahora hemos superado ampliamente los votos alcanzados en esas ocasiones, volviendo a los records, con 12.506, que son el resultado de un arduo trabajo que venimos realizando desde hace tres años. Durante ese tiempo hemos impulsado un Plan de Desarrollo Productivo, fomentando el desarrollo, a través del apoyo a nuestras pymes, a los emprendedores, a los micro emprendedores, a los agricultores familiares que se encuentran en cada una de las localidades del Partido y a quienes tienen pequeños emprendimientos”, afirmó.

Horacio Delgado refirió que, desde su corriente política, se había fomentado “una elección basada en el no corte de la boleta, en el acompañamiento de la lista completa, porque ésa era la fortaleza para 9 de Julio; y, justamente, se dio que casi del 97% de los votos que nosotros obtuvimos provienen de la boleta entera”.

“El candidato de la UDESO, impulsó el corte de la boleta, recibiendo cortes completamente incoherentes desde distintas fracciones políticas; por ejemplo, votando a Duhalde o a Rodríguez Saá a nivel nacional y a Battistella a nivel local”, dijo.

LA ACTITUD DE LOS “PERONISTAS DISIDENTES”
En una parte de la entrevista, el doctor Horacio Delgado reconoció que “Battistella obtuvo el apoyo de los ‘Peronistas disidentes’, cuyos procederes los Justicialistas ven muy mal y con mucho desagrado”. Al respecto, entendió que “la actitud de estos ‘Peronistas disidentes’ constituyen una mala enseñanza para nuestros jóvenes, quienes comienzan por primera vez con mucho entusiasmo. Para nosotros, la lealtad es un principio muy importante”.
“Hemos -agregó Delgado- recibido muchas notas firmadas por afiliados peronistas de muchos años, algunos de ellos ni siquiera estaban participando en la última contienda electoral, que manifestaron su desilusión con el proceder de aquellos que se dicen peronistas, pero que hacen el juego del Tero: gritan fuerte dentro del Peronismo para ir a poner los huevos dentro del Radicalismo”
El legislador y actual presidente del Partido Justicialista a nivel local, consideró que la actitud de los “Peronistas disidentes” constituye “un proceder muy malo, tramposo y desleal, que los peronistas rechazan y que no desean que vuelva a suceder”.
Delgado anticipó que “en los próximos días se convocará al Consejo del Partido Justicialista para analizar estas notas y, a partir de ahí, entre todos tomar las determinaciones de cuáles serán los pasos a seguir con estos dirigentes que aparecen dentro del Peronismo para llevar beneficios a otro partido político”
“Nosotros –sostuvo- encaramos una renovación del Peronismo y estamos muy orgullosos, cumpliendo con el mandato de Jesús Blanco, de Néstor Kirchner y de nuestra presidenta Cristina, que nos hablan de la importancia de la renovación generacional”
“En el nuevo Peronismo que se está deseando ofrecer a la comunidad, se recibió el respaldo de 12.506 nuevejulienses, por lo cual, la decisión no ha sido desacertada”, manifestó.

LA DEBILIDAD DEL CANDIDATO GANADOR
Horacio Delgado, en un pasaje de su diálogo con EL 9 DE JULIO, se refirió a la “debilidad en el candidato local ganador”.
“Battistella –expresó- ha llegado a los 15.300 votos, con votos prestados por aquello que primero compitieron en nombre del Peronismo y luego terminaron apoyándolo, de modo que las próximas elecciones, cuando se presente nuevamente desde su propio espacio, esos votos volverán y se encausarán nuevamente”.
Para Delgado, “el candidato Battistella ha comprado los votos, pues después de haber perdido las elecciones primarias, comenzó a dar circulación a los 760 expedientes que se encontraban cajoneados desde hacía dos años en Acción Social; también salieron a repartir, con los camiones de la Municipalidad, ladrillos, cemento, puertas, ventanas, chapas, tirantes y otros materiales, en distintas partes de la ciudad y en las localidades”.
El candidato del Frente para la Victoria disparó pesada munición contra el Gobierno municipal al asegurar que “Battistella apeló al clientelismo, utilizando el aparato municipal y los recursos municipales, para comprar la voluntad en una elección; y esos votos hoy acompañan circunstancialmente, por un interés, pero en las próximas no están y muy pronto se vuelven un enojo”.
“Battistella no está cumpliendo con los vecinos de ingresos medios, trabajadores, que desde hace tiempo vienen solicitando el apoyo municipal, que después devolverían, para poder construir su casa”, esgrimió Delgado.

VOTOS GENUINOS
Al analizar los votos obtenidos en la última elección, Horacio Delgado entendió que “los 12.506 obtenidos por el Frente para la Victoria a nivel local son genuinos, de un ciudadano pensante, que ha madurado y meditado su voto, no es un voto comprado”.
“Nosotros –aseveró- no compramos votos, no distribuimos materiales, no entregamos garrafas ni pagamos recibos de luz; por eso decimos que los votos que obtuvimos son genuinos. Nosotros entregamos aportes económicos que tienen que ver con la producción, que desde el oficialismo municipal pretendían desacreditar; apuntamos a la producción y es una falta de respeto al productor nuevejuliense, que se levanta muy temprano cada mañana, trabajando de sol a sol, sin descanso, transformando el grano en carne y generando valor agregado”

SEGUIR TRABAJANDO
El doctor Delgado dejó en claro que “el camino iniciado en el trabajo con el sector empresario, con las pymes y con los emprendedores no se termina el 10 de diciembre; por el contrario, va a continuar con los concejales y con la Fundación Trascendiendo”.
“Creeremos que lo mejor que le puede pasar a 9 de Julio es que nosotros aportemos nuestro grano de arena hacia el desarrollo y la construcción. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”, concluyó el diputado.

Más noticias