1 marzo 2021

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue convocado a un domicilio de la calle Rafael Obligado 1500 ante una confrontación familiar.
Al llegar la Policía al lugar salió de la vivienda uno de los habitantes un joven de 24 años con un cuchillo de cocina en sus manos amenazando de muerte a los uniformados. Esta persona se avalanzó sobre uno de los uniformados personal masculino a quien le hizo dos cortes en cara posterior del muslo derecho ocasionándole lesiones.
Se produjo un forcejeo entre la Policía y el agresor y cuando estaban reduciendo al sujeto salieron en defensa del mismo varios vecinos que empezaron a agredir a el personal policial y a los móviles arrojando piedras. Lesionaron a otro efectivo policial en el hombro izquierdo, produciendo además rotura en un móvil policial por las piedras arrojadas.
Ante ello se tuvo que efectuar disparos con postas de goma con escopeta 12/70 provista por la institución a los fines de dispersar a los agresores, trasladando al agresor hasta el asiento de la Estacion de Policía. El joven se encontraba cumpliendo arresto domiciliario beneficio otorgado por el Tribunal Oral nro 4 de Mercedes por el delito de Abigeato Agravado por la violencia ejercida sobre el animal en el momento de su comisión en concurso real con abigeato simple (dos hechos). Efectivos policiales sufrieron lesiones de caracter leves y se encuentran estables. No hubo lesiones de personas civiles.
El masculino se encuentra detenido en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Región Interior Oeste II por el delito de Lesiones Leves- Atentado y Resistencia contra la Autoridad- Daño y amenazas calificadas a disposición de la UFI 5 de Mercedes y este lunes 25 a primera hora fue citado a la Fiscalia Interviniente para prestar declaración testimonial indagatoria a tenor Art 308 del C.P.P.
La Policía aclaró que la discusion del sujeto fue con la familia y «no habia ningun delito en el marco de la discusión».

Últimas noticias

PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo

  El Consejo del PJ bonaerense se reunió de forma virtual ese sábado y convocó a elecciones para el próximo...

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Noticias relacionadas

- Advertisement -