spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La CONEAU evaluó Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Informática.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Univertsitaria (CONEAU) evaluó y acreditó las carreras Licenciatira en Sistemas e Ingeniería en Informática que se dictan en la UNNOBA.

La CONEAU es el organismo encargado de acreditar las carreras de grado de todas las universidades, de acuerdo a los estándares que fija el Ministerio de Educación de la Nación, determinando los contenidos mínimos y la carga horaria de las carreras reguladas.

En este caso, la CONEAU está en proceso de acreditación de todas las carreras del área de Informática del país.
“En el proceso de acreditación participaron diferentes actores de la Universidad: la gestión, los docentes, los alumnos y los no-docentes”, comentó Claudia Russo, directora de la Escuela de Tecnología.
Una delegación del equipo directivo de las carreras participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación, en mayo de 2010. “Se hizo un informe en el que se incluyó un diagnóstico de la UNNOBA, situación de las carreras y una serie de planes para su mejoramiento”, señaló.
Evaluadores, profesionales y técnicos de la CONEAU visitaron la UNNOBA en noviembre del año pasado, se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administratvo de las carreras acreditadas: Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática. Evaluaron también durante la visita la infraestructura y observaron actividades académicas.
“Acreditar una carrera significa poner un sello de calidad al proceso educativo, incluyendo docentes, programas de estudios, aulas, laboratorios, bibliotecas y otros recursos. Anteriormente en la Escuela de Tecnología se acreditó la carrera Ingeniería Mecánica y actual- mente estamos en proceso de acreditación de Ingeniería Industrial”, remarcó Russo.
“Para los alumnos esto significa que pueden tener la seguridad de contar en la región con una universidad de calidad que trabaja día a día para dar respuestas a la sociedad”, agregó.

Más noticias